La Orotava se llena de diversión y color con su gran Coso infantil

1/03/2019
La Orotava se llena de diversión y color con su gran Coso infantil

El gran Coso infantil fue todo un éxito. Las calles de la Villa se ‘vistieron’ de diversión y multicolor con las más de 2.300 personas participantes, de entre los que 1.800 son niños y niñas procedentes de distintos centros del municipio.

El acto comenzó a las diez de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Los pequeños disfrutaron en este recinto de un espectáculo con música y la actuación de Güicho. Los escolares lucieron disfraces hechos por ellos mismos en los colegios, y según informaron diversos docentes “llevan meses confeccionándolos y con los preparativos para este gran día”.  Posteriormente, sobre las 11:45 horas, el desfile partió hacia la Plaza Franchy Alfaro, recorriendo las principales calles del centro de la Villa.

El alcalde, Francisco Linares, y la concejala de Fiestas, Delia Escobar, expresaron su alegría por que se haya retomado este coso infantil que lleva casi diez años sin celebrarse y es uno de los eventos más demandados, pintorescos y más atractivos. Además, formalizaron su deseo de que la futura corporación municipal continúe con esta iniciativa. El pasado año se intentó celebrar, pero las inclemencias del tiempo lo impidieron.

Asimismo, el alcalde recordó la intención de retomar la Gala de la Elección de la Reina, una de las actividades más populares del municipio que se dejó de celebrar en 2008 debido a la crisis.

Esta edición contó con la participación de 15 colegios y escuelas municipales, dando así comienzo al carnaval villero. Los centros participantes fueron Colegio Santo Tomás de Aquino, Colegio La Concepción, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio de Víctor Rodríguez Jiménez, Colegio Infanta Elena, Colegio Leoncio Estévez Luís, Colegio Los Salesianos, Colegio Domínguez Alfonso, Colegio Inocencio Sosa, Colegio British School of Tenerife, Centro Infantil Tuki Tuki, Centro CREVO, Escuela Infantil El Mayorazgo, Centro Infantil Hogar Infantil y Escuela Infantil Villa de Arriba Astrofísica Irene.