La Orotava se suma a la celebración del Día Mundial sin Tabaco con un stand informativo

29/05/2013

La Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias de La Orotava, en coordinación con el Servicio Canario de Salud, ha instalado un stand informativo en la calle Escultor Estévez (en la zona del Puente) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora oficialmente el 31 de mayo.

En el stand se es atendido personal sanitario y el técnico de drogodependencias del municipio, quienes ofrecen consejos sobre cómo dejar de fumar y reparten material informativo sobre los beneficios de no consumir tabaco. Asimismo, se realizan cooximetrías, pruebas que -a través del soplo profundo por una boquilla- mide la cantidad de monóxido de carbono en el aire aspirado y está directamente relacionado con la cantidad de cigarros consumidos al día por estos jóvenes.

El mensaje de la campaña de concienciación antitabaco para conmemorar esta jornada mundial es “Si que importa... Ellos te imitan”, en referencia a la tendencia a simular comportamientos y hábitos de los adultos por parte de los más jóvenes.