La Orotava, un escenario atractivo para rodajes

2/08/2020
La Orotava, un escenario atractivo para rodajes

El municipio de La Orotava, desde la aparición del objetivo, ha sido ‘punto de enfoque’ por lo que ha servido como escenario ideal para rodajes de diversa índole y reportajes fotográficos; y así lo demuestra el amplio archivo de imágenes a lo largo del tiempo.

En concreto, en los últimos cinco años, ha servido de localización para una treintena de proyectos entre los que se encuentran películas, documentales, anuncios publicitarios, reportajes de televisión, series, cortometrajes, videoclips musicales y reportajes fotográficos de moda.

El casco histórico del municipio, algunos espacios naturales como la corona forestal o la playa del Bollullo, espacios culturales como el parque Cultural Doña Chana o algunos lugares emblemáticos como los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja han sido los lugares elegidos para realizar algunas de estas producciones audiovisuales.

Casi la mitad de los trabajos realizados corresponden a sesiones fotográficas de diferentes marcas de moda que aprovechan los valores naturales y patrimoniales del municipio para ilustrar sus catálogos.

El resto corresponde a producciones audiovisuales –anuncios, cortometrajes, películas, documentales, series... — de las que se han realizado una quincena; destacando el rodaje, el pasado verano, de la serie "La Templanza" que está basada el libro de María Dueñas y que está producida por Atresmedia Studios y será emitida en Amazon Prime Video.

La riqueza patrimonial y paisajística, junto con las facilidades que concede el Ayuntamiento villero para que trabajen los equipos de producción, han sido factores clave para el incremento de producciones audiovisuales en el municipio.