La Orotava y Santa Cruz de La Palma sellan su hermanamiento en la Villa

26/02/2019
La Orotava y Santa Cruz de La Palma sellan su hermanamiento en la Villa

El Salón de Plenos del Consistorio orotavense acoge este miércoles 27 de febrero, a las 19.00 horas, la ratificación del Hermanamiento entre Santa Cruz de La Palma y La Orotava por ser los dos primeros municipios en contar con luz eléctrica en sus calles y plazas. El primer acto de hermanamiento tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en el Salón Noble del Ayuntamiento de la capital palmera.

La Central Hidroeléctrica de El Electrón en La Palma arrancó el 31 de diciembre de 1893, y casi un año después, el 1 de diciembre de 1894, comenzó a funcionar la Central Hidroeléctrica de Hacienda Perdida, en La Orotava, y ambas supusieron un antecedente en el campo de las energías renovables. Y esta importancia ha sido puesta en valor por distintas autoridades y organismos internacionales como garantes de la sostenibilidad.

Al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, asistirá al evento que presidirá así junto al alcalde villero Francisco Linares. 

Ambos municipios realizan también este hermanamiento por su vinculación y legado sociocultural, institucional, artístico e histórico.