La Orotava, zona centro presenta las acciones para revitalizar el comercio en el municipio

5/10/2006

La Orotava dispone de un Centro Comercial Urbano con capacidad para organizarse, con empresarios dispuestos al cambio y con ganas de trabajar. Por este motivo, este lunes, 9 de octubre, se presentarán las acciones para ese cambio. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 11 de la mañana.

Comercios de la Zona Centro de La OrotavaTal y como concluye el Plan Estratégico de Comercio encargado por APYMEVO en al año 2004, La Orotava necesita diferenciarse a través de un proyecto de marketing que vaya más allá de organizar campañas comerciales puntuales: Que sea un proyecto dinámico y continuo en el tiempo, y que vaya ajustándose a las exigencias continuas de la clientela.

Con este objeto, una de las primeras acciones que se han llevado a cabo es la creación de una organización propia: LA OROTAVA ZONA CENTRO. Una organización en la que pueden participar todos los empresarios que lo deseen sin tener la obligación de pertenecer a ninguna Asociación Empresarial. Una entidad, además, que cuenta con un comité elegido por todos los empresarios que forman parte de la misma.

LA OROTAVA ZONA CENTRO cuenta con autonomía de gestión y económica. Dispone de presupuesto propio y cuenta con todo el apoyo de la estructura administrativa de APYMEVO, principal accionista de LA OROTAVA ZONA CENTRO.

Comercios de la Zona Centro de La OrotavaUna de las primeras decisiones del comité de LA OROTAVA ZONA CENTRO es la puesta en marcha de un completo proyecto de marketing. Para la realización del mismo ha sido seleccionada la empresa BLUE COMUNICACIÓN, una organización con una dilatada experiencia en el campo de la publicidad, y que ha llevado campañas para importantes empresas de primer nivel y para administraciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. (Esta empresa fue seleccionada por el comité de zona centro en un concurso en el que concurrieron otras tres empresas publicitarias).

El motivo principal de esta Rueda de Prensa es dar a conocer con gran detalle, todos los proyectos y acciones a realizar a partir de este momento en La Orotava Zona Centro (marca Registrada), para conocimiento del público en general, y que harán de La Orotava el primer Centro comercial Urbano del Norte de Tenerife.

Este proyecto integral de marketing comercial fue presentado a los empresarios días a tras y fue acogido por ellos con gran interés e ilusión, lo que garantiza el éxito y la gran participación de los mismos en este proyecto pionero y diferente.

Este Plan de Marketing esta apoyado en el Plan Estratégico para el Comercio y Turismo elaborado por APYMEVO y consensuado con todas las fuerzas políticas y sociales del Municipio, por tanto no es un parche a la situación comercial actual, es la solución definitiva para el relanzamiento comercial del Casco Urbano de La Orotava y servirá de proyecto piloto para que en los restantes Municipios del Valle se actúe de forma similar.