La Orquesta Sinfónica de Tenerife regresa al Auditorio Teobaldo Power después de seis años

24/06/2007

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) vuelve este martes [día 26] a La Orotava para ofrecer un concierto en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20,30 horas, escenario al que regresa la formación dependiente del Cabildo Insular después de seis años de ausencia, debido a la importante remodelación llevada a cabo en la instalación. Aunque no será la primera ni la última, ya que la OST tiene previsto regresar en múltiples ocasiones al Auditorio Teobaldo Power durante la próxima temporada.

Orquesta Sinfónica de TenerifeEl director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, y el concejal de Cultura, Francisco Linares, afirmaron que este concierto, de carácter popular, servirá como experiencia para estudiar la presencia de la OST de forma regular a lo largo de la próxima temporada en La Orotava y así aproximar la música clásica a la sociedad del Norte de la Isla, de forma similar a como ocurre ahora en el Sur con el Magma Arte & Congresos de Adeje.

Las entradas, al precio único de 3 euros, se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, que está junto al Auditorio Teobaldo Power, de 9,00 a 18,00 horas, y el mismo día del concierto en las taquillas del Auditorio orotavense.

La vinculación de La Orotava y, más concretamente, del Auditorio Teobaldo Power con la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha significado siempre uno de las principales ofertas de ámbito cultural que se realizan en el municipio norteño. El 15 de junio de 2001 fue la última vez que se escuchó a la OST en La Orotava, dentro del XIV Ciclo de Jóvenes Intérpretes y donde el solista fue el clarinetista tinerfeño Marcos Pérez. Ahora, seis años después se pretende recuperar esta cita en un espacio rehabilitado, con capacidad para mil personas.

Orquesta Sinfónica de TenerifeEl programa que se ofrecerá el martes en La Orotava es el mismo que está previsto para hoy [viernes 22] en el Auditorio de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. La OST estará dirigida por Edmon Colomer y la solista será la soprano tinerfeña Raquel Lojendio.

El concierto permitirá disfrutar de un gran festival lírico y español, articulado en torno a las mayores y más populares figuras de nuestra creación nacional, como el Granados de su ópera Goyescas, Turina, o el inmortal Falla de su ballet El Sombrero de Tres Picos. Lo español también se presentará de la forma más vibrante a través de la decimonónica y "exótica" mirada del excelente compositor y orquestador ruso Nicolai Rimski-Korsakov, con su rítmico y colorista Capricho Español.