LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE LA OROTAVA VUELVE A GANAR EL FESTIVAL DE CORTOS DE MANOS UNIDAS EN EL ÁMBITO REGIONAL

9/04/2019
LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE LA OROTAVA VUELVE A GANAR EL FESTIVAL DE CORTOS DE MANOS UNIDAS EN EL ÁMBITO REGIONAL. AHORA REPRESENTARÁ A CANARIAS EN EL CERTAMEN NACIONAL

EN ESTA OCASIÓN CON EL CORTO ‘CONTIGO EN LO MÁS ALTO’

Hacer cine en pequeño formato y, además, ayudar a concienciar a la sociedad, desde la mirada de los jóvenes, para lograr un mundo mejor. El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas persigue este objetivo desde hace un decenio. En su décima edición, esta ONG ha querido que escolares de toda España reflejen el camino a la verdadera igualdad entre hombres y mujeres en un vídeo que no exceda de un minuto y diez segundos de duración, el formato habitual de este certamen.

El corto 'Contigo a lo más alto', presentado por los jóvenes del nivel de Confirmación de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de La Orotava, se alzó con el primer premio, por lo que ahora optará a representar a Canarias en la gran final nacional que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid. En un minuto este clipmetraje toca algunos de los problemas fundamentales de la desigualdad entre hombre y mujer, tanto de nuestro primer mundo, como la de los países más empobrecidos, recorriendo metafóricamente un camino a pie desde el mar hasta lo más alto de España, el Teide.

El colegio de La Pureza de Los Realejos acogió recientemente esta inal autonómica. El segundo premio recayó en El movimiento JiJi, del IES José Arencibia Gil, de Telde, mientras que el tercero fue a parar a Manos, del IES Realejos.

Durante meses, las aulas y asociaciones de jóvenes de Canarias se han convertido en Autoescuelas para aprender a conducir por el camino de la igualdad y trazar una ruta que ha permitido crear 58 nuevos itinerarios que proporcionan las claves para acabar con la discriminación, la violencia, la desigualdad y la exclusión de las mujeres.

Fuente: Diario de Avisos