La periodista japonesa Yoshiko Akehi visitó bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava

31/05/2012

La periodista japonesa Yoshiko Akehi visitó el mayor número de bodegas y viñedos de la isla de Tenerife en la comarca de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Haciendo una muestra de las particularidades de 5 bodegas de esta zona, compartiendo los conocimientos desde bodegas con pequeña producción a las de mayor.

La periodista japonesa Yoshiko Akehi visitó el mayor número de bodegas y viñedos de la isla de Tenerife en la comarca de la Denominación de Origen Valle de La OrotavaLa idea era presentar las peculiaridades de la Denominación de Origen Valle de La Orotava para su libro de los vinos españoles. Trayectoria premiada y reconocida por sus clientes. Así fue como comenzamos el día en el municipio de La Orotava. La bodega El Penitente abrió sus puertas, donde Yoshiko se acercó por primera vez a nuestro sistema de conducción, el cordón trenzado. Posteriormente, Nayra Trujillo Martín, enóloga de la bodega, realizó una cata de varios vinos con listan blanco, listan negro, fermentado en barrica (recientemente premiado con medalla de plata en el concurso internacional de Bruselas) y el malvasía dulce (con 92 ptos en la Guía Peñín). La personalidad está en los suelos, el carácter en la añada y el alma, en el trabajo manual que implican estas viñas.

De esta forma, Roberto Santana Morales, presentaba la filosofía de la bodega Soagranorte, continuando con la narración de nuestra historia vitivinícola desde el S. XVI en La Orotava y acercando la calidad y excelencia de sus vinos en una cata directa de la barrica a la copa. Frescura en nariz y suavidad en boca. El único rosado afrutado de la comarca era presentado por Manuel Luis Hernández, de la bodega Tafuriaste. Viñedos y varios vinos de esta bodega familiar fueron mostrados a la periodista japonesa. Compromiso con viticultores y distribuidores. Juan Carlos Hernández Bethencourt definía el momento actual de la bodega ValleOro a Yoshiko. Además, cataron los vinos que ya se están exportando a Japón. Proyecto abierto que aporta tecnología al sistema tradicional.

Como en familia se sintió Yoshiko, cuando Jesús, Mónica y Valerio le acompañaron en un maridaje compuesto por mojo queso, ensalada de la casa, croquetas de conejo en salmorejo y bacalao encebollado. Todo en armonía con los vinos blancos de La Suertita.