La Plaza de la Constitución acoge una Feria de Empleo con Perspectiva de Género

20/03/2019
La Plaza de la Constitución acoge una Feria de Empleo con Perspectiva de Género

La Orotava, y en concreto la Plaza de la Constitución, acogerá los próximos días 21 y 22 de marzo, una Feria de Empleo con Perspectiva de Género, que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad dirigida por Belén González, y cuenta la colaboración de la entidad Generación 21. Esta iniciativa está enmarcada en el programa de actos del mes de marzo que conmemora del Día Internacional de la Mujer. Durante las jornadas, se desarrollarán diversas actividades para orientar y formar en materia de igualdad relacionada con el trabajo. Se contará con una quincena de estands, y una carpa central en la que se desarrollarán las conferencias.

El jueves 21, a las diez de la mañana, se inaugura la muestra con la presencia de Michelle Alonso Morales, nadadora y medallista olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. A lo largo de la mañana se impartirán diferentes ponencias sobre el trabajo en igualdad y salidas profesionales, y también una mesa redonda sobre la utilidad de los idiomas en el ámbito laboral y, en concreto, en el comercio internacional, que estará a cargo de Carla Velayos, directora de Formación de Proexca, Marie-Morgane Le Folgoc, presidenta de la asociación de profesores del Francés Tenerife FLE, y Óscar Domingo Hernández de la Universidad Europea de Canarias. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se reactiva la feria con la charla sobre nuevos yacimientos de empleo: consultoría. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre iniciativas emprendedoras en primera persona. En esta actividad se contará con el propietario del Bar Fariña, Óscar Rocío González; la artesana en categoría de papel y cartón, María Eugenia Pacheco, y África Quintero Arbelo, docente y especialista en soldadura. A continuación, la técnica de la fundación Adecco, Oriana de Caires Santana, hablará sobre “Empleo para todas”.  Y culminará la jornada con un taller práctico Lean Canvas, impartido por Mentor Day, que requiere de inscripción previa a través del enlace bit.ly/feriaem

El viernes 22 se podrá también disfrutar de charlas y mesas redondas. Por la mañana serán sobre la superación de los emprendedores, las escuelas potenciadoras de mujeres para el empleo y el emprendimiento, y el acompañamiento de empresas del proyecto de Barrios por el Empleo de Fundación Don Bosco, mientras que por la tarde versarán sobre programas experimentales de empleo. Empleando-T 21018, que ofrece ayuda integral para personas desempleadas; empleo con apoyo para personas con trastornos del espectro del autismo y recursos para el empleo. En la mañana tendrán lugar las dos mesas redondas, una sobre las mujeres en el ámbito laboral de la tecnología, que contará con Jésica Barrios, directora del área de Empresas y Emprendimiento Intech Tenerife; Haridian Cañete González, coCEO de Sanpani Calidad y Seguridad Alimentaria; Natalia Ridao, cofundadora de Canary Virtual Place y Silvia Alonso, directora de máster y representante del área de Igualdad de la UEC, y otra sobre los perfiles profesionales ¿ocupaciones masculinizadas?, a cargo de Concepción Rojas, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción. Todas las charlas cuentan con interprete en la lengua de signos

La Feria culminará con una actuación musical a cargo de Iván Domínguez López, alumno de proyectos de empleo de Generación 21.

Durante ambos días se ofrecerá a los asistentes orientación profesional para el empleo y el autoempleo, puntos de asesoramiento al emprendedor, apoyo en la búsqueda activa de empleo, orientación hacia la formación profesional y asesoramiento sobre el Reglamento Empresarial de Género y sobre Sostenibilidad Empresarial. También se trabajará la sensibilización en el trabajo con personas con discapacidad y se podrá consultar una bolsa de empleo de las empresas de trabajo temporal.

Las charlas están a cargo de profesionales en la materia: Cenebi Ruano Martín, formadora y agente de sensibilización en materia de gestión de la Diversidad, Igualdad de Género, Corresponsabilidad y Violencia de Género; Loly Cejas y alumnos del certificado de profesionalidad de Promoción e Intervención Socioeducativa de Personas con Discapacidad del Centro de Formación Generación 21; Elsa, Sustainable Tourism Consultant; Matías Fonte Padilla, licenciado en Biología, Mentor de Emprendedores, escritor y divulgador; Raúl Henriq, orientador laboral, coach y profesor; Juan Alayón, prospector de empleo de la Fundación Don Bosco; Tarsila Darias y Beatriz Báez, del equipo técnico de la Asociación Atacayte; Abel Cubas Delgado, responsable del programa de empleo con apoyo de la Asociación Apanate y Carmen Nieves Farrais González, técnica de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Orotava.

Documentos Adjuntos: