La Plaza del Kiosco acoge la tercera edición de Diversaldo, una feria que promociona el sector comercial del casco villero

3/07/2007

La Plaza de la Constitución (también conocida como Plaza del Kiosco) acogerá el próximo domingo, 8 de julio, la tercera edición de la feria DIVERSALDO, una feria de saldos que persigue promocionar el sector comercial del centro urbano de La Orotava.

DiversaldoEl actual edil de comercio, Domingo Acosta, resalta que la muestra, que contará con 58 puestos de comercios del municipio, se desarrollará todo el día, entre las 10.00 y las 20.00 horas, ininterrumpidamente. Y la jornada se complementará con diversas y atractivas actividades para atraer al público en general. Así, en la vía paralela al cuadrilátero, en la calle San Agustín, se instalará una ludoteca infantil y varios juegos para los niños, mientras que a lo largo del día se contará con las actuaciones musicales de dos grupos villeros como son Bentahod y Pepe Jam.

Acosta recuerda que esta tercera edición debió celebrarse el pasado mes de mayo dentro del programa de las fiestas patronales de la villa, pero tuvo que suspenderse por causa de la lluvia, y por tal motivo, y por decisión conjunta con los empresarios, se ha decidido trasladarla a esta fecha, coincidiendo casi con el inicio de la campaña de rebajas estival.

En esta feria se pueden encontrar múltiples artículos a buen precio por estar fuera de temporada. Para los de textil y calzado se habilitará incluso, en esta ocasión, un espacio de probador.

Pero también se podrán encontrar materiales de bazar, deporte, decoración, para campo y playa, flores y plantas, juguetes y bisutería, entre otros. A la par que habrá un espacio dedicado a los productos gastronómicos, donde se podrán degustar vinos, quesos y repostería.

Desde la concejalía delegada de Desarrollo Económico Local se invita a todos a participar de este día de fiesta, en pleno corazón de la Villa de La Orotava.

Acosta recalca que "el proyecto, que cuenta con la colaboración de los empresarios del municipio, tiene como principal objetivo dinamizar el tejido comercial del casco villero. Y como otras ediciones "queremos que la feria sea una auténtica fiesta", subrayó el edil.