La Plaza del Quinto Centenario y su entorno acoge este sábado la Feria de la Salud y múltiples actos para conmemorar el día de la familia

14/05/2009

Abuelos, padres, hijos y nietos participarán el próximo sábado, 16 de mayo, en las múltiples actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que oficialmente se conmemora el 15 de mayo. La jornada se desarrollará en la Plaza del Quinto Centenario, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y prevé contar con la participación de más de 600 personas, de los que cerca de 300 son niños procedentes de la escuela infantil El Mayorazgo y las ludotecas de Camino de Chasna, San Antonio, La Florida y La Perdoma.

Semana saludableLos pequeños disfrutarán desde la apertura de este gran encuentro familiar de diversos talleres. Así, la Escuela Infantil del Mayorazgo desarrollará el "Rincón de Psicomotricidad", el "Rincón de la Casita" y el "Rincón de Plastelina y Pintura". Además de divertirse con manualidades, cuenta cuentos y variopintas actividades infantiles.

Actividades para todos

Pero también habrá actividades para todos los públicos. El colectivo del Proyecto Sociocultural de la Mujer colaborará con un taller de "bolas y bolsos de magos", mientras que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Concejalía de Juventud ofrecerán un taller de collage y de marcadores de libros, respectivamente.

La asociación Andeni llevará a cabo el taller de papiroflexia; el Centro Municipal de Mayores realizará talleres de escobitas y tarjetas; los Servicios de Día Municipales trabajarán con el taller de tarjetas, y el Huerto Ocupacional Camino de Chasna brindará a las familias participantes con un taller de carteras recicladas. Por su parte el Centro Municipal de Servicios Sociales impartirá un taller de carteras de gomaeva y el centro de Menores Inmigrantes demostrará los trabajos que ha realizado en las últimas fechas y compartirán diversas actividades lúdico-didácticas.

La 'hada alegría' será la encargada de inaugurar esta jornada junto alcalde Isaac Valencia y el concejal responsable de la citada área Vicente Pacheco, y otros miembros de la corporación municipal. El área de Servicios Sociales ha invitado a numerosas familias de la Villa, y en especial a las que han sido atendidas por esta concejalía, a participar en este evento que cumple su decimoprimera edición. Vicente Pacheco quiere extender esta invitación a todas las familias orotavenses, "ya que son los verdaderos protagonistas del encuentro y su participación es fundamental y necesaria para interactuar entre los ciudadanos y los servicios que ofrece el Ayuntamiento".

En esta línea, el edil indicó que se aprovechará este día para informar de las diferentes iniciativas que impulsa y realiza el Consistorio en el ámbito social, como los programas de Familia y Convivencia o los destinados al menor o los mayores, con los que se pretende aportar prestaciones, facilitar la reinserción familiar y evitar la marginación, entre otras cosas.

Feria Saludable


También este sábado, 16 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se celebrará entre la Plaza del Quinto Centenario y la calle General Machado, la Feria Saludable que contará con 25 stands interactivos e informativos sobre temas de la salud. También se llevarán a cabo exhibiciones deportivas por parte de Hara Sport, muestras de los servicios de emergencia, baile latino, cambao, danza del vientre, exposición del concurso de dibujo de los colegios promotores de salud, sorteos y taller de risoterapia, entre otras cosas.

CONVOCATORIA DE ACTOS

SÁBADO, 16 DE MAYO

HORA: DE 10 A 14:00 HORAS
LUGAR : EN PLAZA DEL QUINTO CENTENARIO

  • CELEBRACIÓN DEL XI ENCUENTRO DÍA DE LA FAMILIA

SÁBADO, 16 DE MAYO

HORA: DE 10 A 14:00 HORAS
LUGAR: EN PLAZA DEL QUINTO CENTENARIO Y CALLE GENERAL MACHADO, FRENTE TEOBALDO POWER

  • CELEBRACIÓN DE LA FERIA SALUDABLE