La plaza del V Centenario será en 2015 un gran espacio gastronómico

9/12/2014

Casi todos los locales ubicados en la parte superior de esta plaza de La Orotava cuentan con proyectos para abrir tascas, restaurantes y bares.

La plaza del V Centenario de La Orotava, que desde su creación ha sido un gran espacio con escaso aprovechamiento, aspira a convertirse en 2015 en un gran espacio dedicado a la gastronomía, con numerosos restaurantes, tascas, bares, cervecerías y cafeterías. El edil de Desarrollo Económico de la Villa, Felipe David Benítez (CC), ha reconocido a EL DÍA que "prácticamente todos los locales" ubicados en la parte superior de la plaza cuentan ya con proyectos o propuestas "para abrir negocios vinculados a la gastronomía".

"Hay que felicitar a los dos valientes que apostaron por implantarse allí, porque gracias a su iniciativa en los últimos meses muchos más emprendedores se han interesado por montar allí sus negocios, todos relacionados con actividades vinculadas al ocio gastronómico", detalló Benítez.

Según el edil, "la previsión es que a lo largo del año 2015 casi todos los locales de la plaza del V Centenario cuenten con negocios abiertos".

El concejal nacionalista destaca que la labor del Ayuntamiento villero es "facilitar las cosas a estas nuevas iniciativas empresariales, siempre dentro de la legalidad vigente".

Además, el Consistorio de La Orotava tiene respaldar la nueva actividad económica que se generará en la plaza del V Centenario "mediante la organización de más actividades culturales y de ocio en ese espacio, más allá de la época de las fiestas patronales".

A juicio de Felipe David Benítez, "ahora nos toca apoyar esas iniciativas empresariales valientes y, por eso, en la programación municipal de Navidad y Reyes ya estamos incluyendo actividades allí, para generar más movimiento de gente".

"Que vengan y se queden a comer"
Benítez (CC) destaca el papel del cercano Auditorio Teobaldo Power como motor para la actividad en la zona: "Prácticamente no hay fechas libres hasta enero y con esa actividad pretendemos atraer a muchos visitantes a La Orotava. Que vengan a disfrutar de los actos culturales y luego se queden a comer aquí".

Un mercado
También existe un proyecto para crear en la plaza un nuevo mercado gastronómico que complete la oferta prevista.

 

Fuente: eldia.es / Raúl Sánchez