La plaza Frachy Alfaro estrena nuevo parque infantil

5/06/2007

Desde hace unas semanas, el parque infantil de Franchy Alfaro luce con una nueva imagen. El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Parques y Jardines inició en el mes de abril las obras de remodelación y ampliación de este espacio con el objeto de remozarlo y mejorar su seguridad. Esta reforma ha supuesto una inversión de 84.000 euros, que se sufragó con recursos propios de las arcas municipales.

Nuevo parque infantilEntre otras cosas se llevó a cabo la sustitución de todo el pavimento de grava por asfalto coloreado, que se reforzó con material protector, losetas de caucho, en el contorno de cada uno de los aparatos de juego.

Asimismo se pintó y mejoró el recinto en general, de unos 400 metros cuadrados, y se acondicionó la valla perimetral del parque para evitar que los niños salgan de éste cuando están jugando y también para que no entren animales. A la vez se impermeabilizaron las zonas ajardinadas que circundan esta área infantil para eludir posibles humedades, y se adecuaron estos espacios para la recogida de las aguas pluviales.

Pero lo más que resalta y es notorio de cara al público es la instalación de un novedoso multijuego. Johana Santos, concejala en funciones de Parques y Jardines, detalla que bajo la animación de un 'gran y atractivo' cisne-grulla se incluyen diversos juegos como toboganes, cuerdas y otros atractivos elementos para el entretenimiento y la diversión de los niños.

No obstante, la edila apunta que una parte de este nuevo aparato está destinado a mayores de 6 años, "por lo que en estos días se procederá a adaptarlo para que en su totalidad pueda ser también utilizado con total seguridad por los pequeños menores de esa edad". Santos destaca que se han renovado otros aparatos y se han dejado los homologados que se encontraban en perfectas condiciones.