La Policía Local de La Orotava apuesta por la diversidad

27/06/2017

Agentes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las Policías Locales de distintos puntos de España, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del World Pride que se celebrará en Madrid.

El objetivo es reivindicar los derechos del colectivo LGTBI en todos los ámbitos, apostando en este caso, por la diversidad policial dentro y fuera del cuerpo.

El agente de la Policía Local de La Orotava, Alejandro Mendoza, perteneciente a la asociación GAYLESPOL, participará en las actividades de este fin de semana en la capital madrileña.

El alcalde Francisco Linares y el concejal de Seguridad, Narciso Pérez, recibieron hoy martes en la alcaldía al agente, expresándole el total apoyo, y el compromiso de toda la corporación en el reconocimiento de los derechos del colectivo.

En la reunión se presentó la propuesta de crear un programa de Diversidad Policial dentro de la Policía Local de La Orotava que sirva a los propios agentes a la hora de elaborar diligencias de los delitos contra el colectivo LGTBI, asistencia a las posibles víctimas, así como protocolos de colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde manifestó su total apoyo a la iniciativa confiando en que el programa, que será pionero en la Policía Local de La Orotava—al menos en Tenerife— pueda extenderse a otras policías locales.