La publicación Kanaren Express se hace eco de la escultura en honor a Telesforo Bravo, en Las Cañadas

29/01/2015

Kanaren Express, medio de comunicación dedicado a divulgar sobre asuntos canarios en alemán, se ha hecho eco en su última edición de la escultura ubicada en el Parque Nacional del Teide, en concreto en la zona del Parador, que rinde tributo al prestigioso geólogo.

Esta iniciativa se incluyó en los actos en memoria del nacimiento del centenario de Telesforo Bravo (1913-2013) que han sido más de 150 a lo largo del 2013 y 2014.

El autor de esta obra modernista es el artista canario Luis Alonso. Y en este proyecto han colaborado los tres ayuntamientos del Valle—Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava—y el Cabildo de Tenerife. También se contó con la colaboración desinteresada de diferentes entidades y personas.

La escultura, como rosa de los vientos, representa la silueta de Telesforo Bravo. Cada una de las planchas de acero son de 12 mm de grosor, y miden 2´60 metros de alto por 1´80 metros de ancho. El texto troquelado: Telesforo Bravo 1913-2013'. En la intersección de las planchas a la altura de la cabeza figura una bomba volcánica que representa el cerebro: los conocimientos que expandió al mundo. La obra se encuentra sobre una base de 80 cm forrada de piedra roja de La Gomera (del Garajonay también Patrimonio de la Humanidad).

La placa de la base dice: Centenario del Nacimiento de Telesforo Bravo. Autor: Luis Alonso. Villa de la Orotava a 25 de octubre de 2014.

La publicación Kanaren Express se hace eco de la escultura en honor a Telesforo Bravo, en Las Cañadas