La Real Sociedad Económica y la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia divulgarán juntas cultura científica

31/07/2017

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), José Carlos Alberto, y el director de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (Fundoro), Miguel Ángel González Expósito, han sellado un acuerdo para impulsar la divulgación de la cultura científica.

Ambas instituciones tienen como objetivo crear nuevos espacios conjuntos para el diálogo y el análisis en la Laguna y La Orotava que permitan acercar la historia de la ciencia y sus distintas vertientes a la sociedad, ayudando al conocimiento y reconocimiento social del importante bagaje cultural del archipiélago y sus protagonistas a un público cada vez más amplio.

Según José Carlos Alberto, “este convenio materializa el propósito de establecer una conexión y colaboración directa con otras sociedades que, en sus distintos ámbitos de actuación, comparten objetivos similares a los de la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife, con el fin de estimular un nuevo tejido social y cultural en la isla”.

En este sentido, el acuerdo con la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia se suma a los compromisos contraídos por la RSEAPT con otras instituciones como el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), el Ateneo de La Laguna o el Instituto de Estudios Canarios (IECan).

“La firma este compromiso supone tender puentes de colaboración entre instituciones que se dedican a divulgar su historia”, asegura Miguel Ángel González Expósito. Añade que disponer del fondo de archivos de la RSEAPT “es una gran oportunidad” para realizar futuros proyectos de estudio.

El nuevo convenio forma parte del plan de actualización y mejora de la oferta cultural, en el que trabaja la nueva junta directiva de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, que ampliará el abanico de exposiciones, talleres y actividades de la institución.