La revista El Pajar retrata a los artesanos de toda la vida

26/08/2006

La revista "El Pajar (Cuadernos de Etnografía Canaria)" presenta a los antiguos artesanos de las Islas como parte de la historia de la cultura del archipiélago. Es una de las novedades que incluyen los números 21 y 22 de la publicación. Las publicaciones también están dedicadas, en esta ocasión, a la arqueología y la sociedad en las Canarias preeuropeas. Además, tratan la tradición oral y labores de aguja.

Presentación de la revista El Pajar en PinolereEn la presentación, a la que acudieron cientos de personas, estuvieron presentes la arqueóloga Carmen Amelia Rodríguez, quien valoró la calidad de la revista, y el cronista y profesor José Antonio Luján. Una presentación que tuvo dos escenarios: uno fue el Museo Sabor Canario de la Villa y el otro el propio parque etnográfico de Pinolere. Al acto asistió el alcalde, Isaac Valencia Domínguez; el concejal de Educación y Cultura, Francisco Linares; el presidente de la asociación, Toribio Delgado y el director técnico, Rafael Gómez León.

Revista "El Pajar"La revista ya cumple 22 años y se han publicado 23 ediciones. En este sentido, el alcalde felicitó el trabajo de la asociación, sobre todo por haber convertido a esta revista en una de las más leídas de la isla. Incluso, ya es un referente no sólo en Canarias, sino en otros países europeos. El director de la publicación, Rafael Gómez, explicó que se han editado 3.000 ejemplares en total, con unas 300 páginas por número. Y ya casi cuelgan el cartel de "no hay revistas", porque han distribuido el 75% de los ejemplares.