La Sección Canaria abre el VI Festival de Cortos Villa de La Orotava

26/10/2011

El VI Festival de Cortos Villa de La Orotava arranca mañana jueves con la Sección Canaria, novedad en esta edición, y que reúne a una decena de cortos de los más de 100 recibidos este año por la organización. Todos competirán por un premio popular, dotado con 600 euros, que concederá el público asistente a la gala que se celebrará en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20:30 horas. Los finalistas son los siguientes:

  • "Things in common" (Nayra Sanz Fuentes)
  • "Apostasía" (David Pantaleón)
  • "Ridícula" (Domingo González)
  • "Mientras anochece" (Iván López)
  • "Un día cualquiera" (Álex García, actor tinerfeño protagonista de "Tierra de lobos"
  • "Campo de batalla" (Fran Casanova)
  • "El Chola" (Guillermo Ríos)
  • "Hibernando" (David Pantaleón)
  • "El resultado" (Rishi Ram Daswani e Iván López)
  • "Los gritones" (Roberto Pérez Toledo)

El director de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, empresa que organiza el festival con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, afirma que esta sección canaria surge por el deseo de "potenciar y promocionar" el cine hecho en las Islas. "En Canarias tenemos muy buenos profesionales en el sector cinematográfico, solo hay que darles la oportunidad y favorecer su desarrollo, y queremos que nuestro festival sirva de plataforma para que sus obras puedan verse en las mejores condiciones posibles".

La sección canaria forma parte del grupo de actividades paralelas que Cinenfoque ha preparado para la edición de este año. Así, por ejemplo, el mago Eladio Torres actuará mañana jueves, a partir de las 23:00 horas, en el ON Bar, un pub situado enfrente del Auditorio Teobaldo Power. Ahí hará una demostración de magia de cerca con cartas, monedas y billetes, género del que es un consumado especialista y que lo sitúa ya entre las principales figuras de la magia canaria. "Será algo así como hacer sorpresas en movimiento, jugando con los asistentes y haciéndolos participar llamando su atención. Lo pasaremos bien", señala. Con diversas actuaciones ya a su espalda en la Península, Torres ofrecerá un espectáculo de una hora de duración. El sábado también se subirá al escenario del Auditorio para presentar un pequeño show relacionado con el mundo del cine antes de la entrega de premios de los ganadores del festival de este año.

Además, sigue abierta la exposición "Hollywood musical", un recorrido por los grandes clásicos musicales norteamericanos obra del coleccionista grancanario Andrés Padrón. Se trata de unas 90 imágenes en las que se puede ver a los grandes actores y actrices del momento como Cyd Charisse, Fred Astaire, Ginger Rogers o Gene Kelly. La música también tiene cabida dentro de las actividades paralelas del certamen. Así, habrá dos fiestas que se celebrarán también en el ON Bar. El viernes actuará Litte Big Rebel, una banda de rock clásico, y el sábado Escuela de Calor, un grupo orotavense que incluye en su repertorio versiones de pop-rock nacional e internacional.