La sede electrónica amplía las opciones de tramitación

1/04/2021
La concejalía de Administración Electrónica informa de que los vecinos y vecinas interesados, pueden realizar ya solicitudes para vados permanentes o de licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, entre otros trámites

La concejalía de Administración Electrónica informa de que los vecinos y vecinas interesados, pueden realizar ya solicitudes para vados permanentes o de licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, entre otros trámites

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Administración Electrónica, que dirige el edil delegado Luis Perera, informa que la sede electrónica del consistorio, sigue ampliando y cuenta ya con un mayor número de posibilidades a la hora de tramitar solicitudes electrónicas por parte de los vecinos y vecinas de la Villa, concretamente unos 40 procedimientos electrónicos ya validados.

De esta forma, se amplían con las solicitudes para vados permanentes, licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y alta, baja o modificación de datos en el Registro de Animales (mascotas), (estas dos últimas tramitaciones, dependientes de la Concejalía de Bienestar Animal). También se puede realizar la solicitud del Aula Municipal para la Sostenibilidad del CEAM (dependiente de la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático) y está previsto que, a partir del día 1 de abril, se active el trámite de renovación de matrículas de la Escuela de Música.

Cabe destacar, que también se puede comenzar el trámite de las ‘Subvenciones para autónomos y microempresas afectadas por la COVID-19’, en el siguiente enlace: https://www.laorotava.es/es/documentos/subvenciones-autonomos-y-empresas-del-municipio-afectadas-por-el-covid-19.

Con todo ello, el ciudadano puede gestionar, a través de la sede electrónica, no solo los indicados anteriormente, que se suman a los que ya estaban, sino que a través del trámite “Instancia General”, puede hacer cualquier tipo de solicitud.

Por otro lado, hay que recordar que en los últimos meses se han ido adaptando las instancias y formularios de solicitud a los nuevos colores de la sede electrónica, incluyendo las medidas de protección de datos, generando una versión imprimible, que respeta el trámite electrónico y que puede ser editada tanto en papel como manuscrita en el caso de su presentación in-situ en la denominada Oficina de Atención al Ciudadano (antiguo registro municipal). Sendas versiones se pueden descargar en el siguiente link: https://www.laorotava.es/es/tramites/descarga-instancias.

El Ayuntamiento de La Orotava cuenta con una Oficina Registral Autorizada, por lo que puede expedir certificados electrónicos y sus claves. La ciudadanía puede solicitar su certificado electrónico personal a través de la web, donde se le gestionará una cita previa presencial con el departamento de Informática, donde se le validará el certificado digital para posteriormente descargarlo en su ordenador personal.