LA SEXTA EDICIÓN DE PINOLERE TRAIL YA ESTÁ EN MARCHA

6/02/2019
LA SEXTA EDICIÓN DE PINOLERE TRAIL YA ESTÁ EN MARCHA

LA PRUEBA DE LA OROTAVA SE DISPUTARÁ EL 28 DE ABRIL Y MANTIENE TRES DISTANCIAS: 42, 27 Y 11 KILÓMETROS

La sexta edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ya está en marcha. Esta veterana prueba, referente para el trail canario y una de las preferidas para muchos corredores, se celebrará el próximo 28 de abril y mantendrá tres modalidades. Pinolere Trail 2019 tendrá su principal punto de referencia, como no podía ser de otra manera, en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, desde donde los corredores, que en ningún caso superarán la cifra de mil, cantidad impuesta por la organización como cupo máximo de participantes, tomarán la salida y atravesarán el arco de llegada.

Tras el éxito de la pasada edición, la prueba reina será la maratón de 42 kilómetros, que transcurre entre Pinolere, Cruz del Dornajito, Área Recreativa Ramón El Caminero y cercanías de Montaña Limón. Esta exigente maratón de montaña, que alcanza cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, nació en la pasada edición, obteniendo unas críticas enormemente positivas debido a la dureza de su recorrido, pero igualmente a sus inimitables paisajes. La modalidad intermedia, con 27 kilómetros de recorrido parte de Pinolere, pasa por la Cruz del Dornajito y por el Camino de Chasna. Desde 2014 se disputa esta categoría, que también pisa el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y vuelve a encarar la dura subida del Barranco del Infierno, localizada a pocos kilómetros de meta. Y, por último, la hermana pequeña será la prueba de 11 kilómetros, que recorre Pinolere y la Casa del Agua. Todas las modalidades atraviesan varios senderos pertenecientes al PR-TF 35, al GR 131, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales.

Las inscripciones para participar en esta carrera de montaña se abrieron el pasado 1 de enero y estarán operativas hasta el 1 de abril en la web oficial de la prueba: www.pinoleretrail.com.

El cartel de la prueba, obra del reconocido fotógrafo Santi Hernández, también se conoce ya y refleja el descanso de un corredor que, con todo el equipo necesario, vela armas antes de afrontar un reto tan exigente y espectacular como el que ofrece Pinolere Trail, prueba patrocinada por Intersport y Clínica Vida.