La tercera edición de Diversaldo recibió cerca de 10.000 personas

13/07/2007

La Concejalía de Desarrollo Económico Local de La Orotava, que dirige el edil Domingo Acosta Luis, valora los resultados de la pasada edición de la feria de oportunidades DIVERSALDO, celebrada el domingo día 8 de julio en la Plaza de la Constitución o Plaza del Kiosco.

Diversaldo

Acosta resalta que, en esta ocasión, desde su área se ha realizado una encuesta para analizar las opiniones existentes respecto a esta materia, Así, de las entrevistas a los 58 participantes en esta tercera muestra, se concluye que esta feria de saldos es "muy positiva", y se le da un "notable".

Entre las propuestas y sugerencias que los empresarios y comerciantes transmiten destaca la demanda a la institución local de que continúe impulsando esta iniciativa con una frecuencia de dos veces al año (junio-octubre), así como la necesidad de incrementar la publicidad que se le da al evento. Aunque con respecto a este último punto se reconoce que para esta edición de Diversaldo la campaña divulgativa fue 'buena'. También, en esta línea, se pide que la próxima feria se celebre un domingo en el que no coincida con la apertura de las grandes superficies, como ocurrió en esta ocasión, "pues evidentemente resta afluencia". "Precisamente este año, a pesar de ser un éxito y constante el número de visitantes a lo largo de la jornada -- manifiesta Domingo Acosta-- se registró un descenso de público, pues se contó con cerca de 10.000 personas frente a las casi 15.000 registradas en junio de 2006". "Pero también hay que tener en cuenta -- matiza-- que el año pasado se coincidió con la confección del tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, la celebración del Congreso Internacional del Arte Efímero y la presencia de comitivas de alfombristas foráneos como los Monjes Tibetanos; y ello fue todo un reclamo". "Somos conscientes de ello y, por tal motivo, la concejalía de Comercio había programado Diversaldo 07 para que coincidiera con las fiestas patronales y la elaboración de la Alfombra principal, pero por causas meteorológicas se tuvo que suspender y por motivos de agenda tuvo que ser aplazado para el segundo domingo de julio".

Acosta resalta que el 100% de los encuestados ha manifestado su deseo de volver a participar en esta feria, ya que la experiencia "ha vuelto a ser muy positiva", y se ha obtenido un volumen de negocio superior a los 30.000 euros".

Diversaldo

El edil delegado de Desarrollo Económico Local agradece la participación de los comerciantes presentes en el último Diversaldo, y los emplaza para futuras ediciones, en las que espera "aumentar la cooperación entre ayuntamiento y asociaciones de comerciantes, para dar más brillantez a dicha feria, ya consolidada como la cita anual con las oportunidades".

Acosta Luis recuerda que Diversaldo tiene como principal objetivo principal el dinamizar el tejido comercial del municipio y, en especial, del casco villero. En esta muestra se ofrece, a bajo coste, gran variedad de artículos fuera de temporada o descatalogados. Entre otras cosas se pueden encontrar productos de joyerías, librerías, floristerías, jugueterías y zapaterías, así como otros especializados en textil, menaje, regalo y bisutería.

Y la venta de estos artículos se complementa, a lo largo de la jornada, con ludoteca para los niños, y diversos actos lúdicos para todos los públicos.