La U.D. Orotava completó una gran temporada 2009/2010

13/07/2010

La U.D. Orotava no sólo salvó la categoría, sino que, además, se proclamó campeón de la Copa Heliodoro logrando la décima, que le permite tenerla en propiedad. El presidente del club orotavense, José Antonio García González, hace valoraciones.

Escudo de la UD OrotavaDisfrutando de algo tan bueno y por lo que venía trabajando hace tiempo, como es la cantera.

Sí, es lo que venimos trabajando por la unión del deporte, de la gente, de la familia, de los amigos y de los niños. Es el objetivo del deporte, unir a las personas.

Ha dicho que esto es el triunfo de todo el fútbol de La Orotava o de toda la afición.

Esta Copa Heliodoro es el triunfo de toda La Orotava, de todo el fútbol de La Orotava y de toda la familia de la U.D. Orotava, que ha confiado, que ha tenido fe, que cree en la cantera, que cree en un deporte de base, que cree en nuestra gente y por ello y gracias a ellos hemos ganado esta copa.

Desde siempre apostó por la cantera, aunque muchos pensaban que no.

El fútbol está inventado. Si un equipo como el Barça, que es el mejor del mundo, apuesta por la cantera, pues hay que hacer lo que hacen los equipos que son mejores y apostar exactamente igual que lo hace el FC Barcelona por la cantera, crear jugadores jóvenes y darle salida a nuestros chicos, y si hay posibilidad de que puedan crecer como futbolistas en el plano profesional, mejor para todos ellos.

¿Dónde estuvo la clave del primer equipo?

En contar con jugadores comprometidos en querer defender la camiseta de la U.D. Orotava y querer jugar en este club, comprometidos, a los que no ha habido que llamarles ni una sola vez para preguntarles porque han venido a entrenar, chicos que saben que no cobran ni un duro por estar jugando en este equipo, pero que quieren jugar al fútbol y pasarlo bien.

Una frase típica como presidente, al Orotava no se viene a ganar dinero sino a jugar al fútbol queriendo al equipo.

Lo he dicho varias veces y lo dije hace años, que en el Orotava no se juega por dinero, al Orotava se viene a jugar al fútbol y se quiere defender la camiseta de la U.D.

El presente es disfrutar del título ¿y el futuro cómo será?

Mientras que yo siga siendo presidente, que me queda una temporada más como mucho, será exactamente igual, seguir disfrutando de este triunfo, pensar lo que hemos hecho mal para corregirlo en la próxima temporada y seguir con nuestra política de cantera.

Sí, está claro que se agarró a un proyecto de hace cinco temporadas y que ahora está dando los frutos.

Este triunfo de la Copa Heliodoro no es otra cosa que una batería nueva acumulada de energía para seguir trabajando por y para la cantera del fútbol de La Orotava.

¿Podría haber otro objetivo, la Tercera División, si se pone a tiro?

Los resultados llegan con el trabajo bien hecho. Trabajaremos bien para lograr buenos resultados.

Fuente: El Día