La U.D. Orotava comienza a celebrar su centenario

7/03/2022
La U.D. Orotava comienza a celebrar su centenario

La efeméride tendrá lugar en concreto el 9 de marzo del próximo 2023, pero el Club ha organizado un programa de actos y acciones para desarrollar en un año

La Unión Deportiva Orotava inicia en este mes marzo la celebración de sus cien años de historia. 

La efeméride tendrá lugar en concreto el 9 de marzo del próximo 2023, pero el Club ha organizado un programa de actos y acciones para desarrollar en un año. Este lunes, 7 de marzo, tuvo lugar, en el Ayuntamiento villero, la presentación del programa de la mano del alcalde Francisco Linares; el concejal de Deportes, Antonio Lima; el presidente del Club, Francisco Martínez y el presidente de la Comisión del Centenario, Ángel García.

 

El programa de actos arranca este viernes, 11 de marzo, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con la lectura del pregón del centenario que correrá a cargo de Ángel García por su conocimiento de la historia del equipo y por su implicación constante con la U.D. Orotava. Y a partir de esta fecha, semanalmente y durante todo el año, se irán publicando post en las redes sociales del club con anécdotas, entrevistas, publicaciones antiguas de prensa, curiosidades e historias que permitirán dar mayor conocimiento a todos. Para luego incluirlos en un libro temático y con toda la historia del club.  

 

Los equipos también jugarán luciendo una camiseta que llevará el logo creado para la celebración de estos cien años de historia, y se prevé llevar a cabo torneos, convivencias, concierto, exposición de fotografías para recordar los grandes momentos y jugadores destacados y un homenaje a los veteranos del Club que están vivos y que jugaron en el estadio Los Cuartos de tierra entre 1953 y 1971, antes de la inauguración del césped. Además, se realizará un vídeo del centenario y se presentará un himno.

Como broche final en marzo del próximo año, entre otros eventos, destacan los partidos a disputar entre los veteranos del UD Orotava y del CD Tenerife, y entre el actual CD Tenerife y la UD Orotava. Otro evento significativo será la nueva rotulación del campo de Los Cuartos que pasará a denominarse Estadio Municipal Los Cuartos- Buenaventura Machado Melian. Esta propuesta solicitada al ayuntamiento será aprobada en pleno y respaldada por la corporación municipal, valorándose que ha sido un personaje clave en el ámbito deportivo y futbolístico del municipio.

 

El alcalde Francisco Linares agradeció todo el trabajo realizado por las distintas directivas y todos aquellos que han formado parte del club a lo largo de la historia, en los que se han vivido buenos y malos momentos. En este sentido también destacó lo que ha supuesto la UD Orotava en la historia local y en la sociedad villera, y que por tal motivo y valorando toda la trayectoria durante cien años, desde su fundación en marzo de 1923, “es toda una institución, por lo que siempre se contará con el respaldo de la corporación municipal”.

 

El edil de Deportes, Antonio Lima, valoró también todo el trabajo del club, de los equipos directivos, y de la comisión organizadora del centenario y de todos los que forman parte del UD Orotava, destacando que además ahora “se encuentra en un buen momento deportivo”, y que se espera continuar en esa línea ascendente para la celebración de los cien años de historia por todo lo alto.