La Universidad Europea celebra la graduación de una nueva promoción

8/07/2017

La Universidad Europea de Canarias celebró el sábado, 8 de julio, la Graduación de la Promoción 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz.

La ceremonia contó con la asistencia de más de quinientas personas entre estudiantes de grado, másteres, posgrados y cursos de expertos, familiares, amigos, claustro de la Universidad, representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de diversos Ayuntamientos, así como otras personalidades.

El acto, presidido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, contó como Padrino de la Promoción con el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y con la presencia del director general de la Universidad Europea y Laureate International Universities en España, Conrado Briceño.

La rectora Cristiana Oliveira en su discurso recordó a los estudiantes que “la Universidad Europea de Canarias se desafía a sí misma apostando por incrementar las metodologías de aprendizaje, normalizando el uso de tecnologías y el aprendizaje online. Somos una institución cada vez más internacional y contamos con un claustro que ya es referencia en el ámbito de la investigación, entre otros muchos logros”.

Oliveira indicó que “si algo me llena realmente de satisfacción es saber el alto índice de empleabilidad de los estudiantes que salen de nuestras aulas. Los últimos estudios indican que de los estudiantes que no tenían trabajo cuando empezaron su curso, el 82 % por ciento de ellos encontraron un empleo en menos de seis meses tras finalizar la formación”.

Al acto acudieron, entre otras personalidades, Aurelio González, viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Ciro Gutierrez, director general de Universidades del Gobierno de Canarias; Coromoto Yanes, consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife; y Francisco Linares, alcalde del Ayuntamiento de La Orotava.