La Universidad Europea oferta seis becas para los orotavenses que accedan por primera vez

14/07/2020
La Universidad Europea oferta seis becas para los orotavenses que accedan por primera vez

El resto de alumnos del municipio se benefician de un 10 % de descuento, y las pruebas de ingreso son gratuitas Los orotavenses que se incorporen por primera vez a la Universidad Europea de Canarias, con sede en el municipio norteño, pueden solicitar beca a partir de este miércoles 15 de julio, y hasta el próximo 26 de agosto. Las instancias se deben descargar a través de la web municipal laorotava.es y se tiene que presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas, previa solicitud de cita.

Se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante, que debe ser de 6 para los estudios de grado, y 6´5 para los másteres o posgrados. Dos se subvencionan con el 50 % sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro con un descuento del 25 %. Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea de Canarias. Todos los orotavenses interesados en matricularse en esta Universidad, y aquellos que continúen sus estudios, pueden beneficiarse de un descuento del 10 %. Además, los costes de la prueba de ingreso son gratuitos. Para estos casos también se debe acreditar una antigüedad censal en la localidad superior al año, presentando el certificado de empadronamiento en el momento de la inscripción.

Los representantes de ambas instituciones, Ayuntamiento de La Orotava y Universidad Europea de Canarias, firman cada año un nuevo convenio de colaboración para seguir dando facilidades a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad internacional y así ofrecer más oportunidades educativas a la población local.  

La Universidad Europea de Canarias inició su actividad el curso 2012-2013 y se localiza en pleno casco histórico del municipio, en concreto en la Casa Salazar. Esta universidad es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente, cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en diferentes áreas de conocimiento, que aportan valor y ofrecen una formación internacional para sus estudiantes procedentes de Canarias, de la península y de múltiples países.

El modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias descansa en tres pilares, la innovación, la internacionalización y la empleabilidad. El aprendizaje se basa el desarrollo de competencias y habilidades profesionales, también se apoya en la atención personalizada de sus estudiantes y en la formación en idiomas.

La Universidad Europea de Canarias cuenta con 34 disciplinas entre grados, dobles grados, másteres y cursos de experto, en las áreas de ciencias sociales, ciencia de la salud y arquitectura.

Para más información y descagar la solicitud, pulse aquí.