La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de La Orotava ha realizado un emotivo vídeo con motivo de la suspensión de la Semana Santa 2020

26/03/2020

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de La Orotava ha realizado un emotivo vídeo a modo de spot de la Semana Santa 2020, que pasará a la historia por la suspensión de todos los cultos públicos y procesiones por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

"Será la Semana Santa más fuerte de nuestras vidas", sentencia el vídeo, que también recuerda que con la Pascua "llegará la vida". Todo ello, tras manifestar que "el Señor sí sale este año a la calle; de hecho, ya ha salido", en relación a todo el amor que están poniendo los sanitarios en los hospitales para cuidar de los contagiados por el Covid-19.

"¡Sí, será Semana Santa! En medio de esta situación compleja, doliente y desesperante, en medio de esta situación de cruz, debemos abrir los ojos del alma para percibir su presencia, su amor y su llamada", añade la hermandad en el texto que acompaña al audiovisual.

El montaje mezcla imágenes de tareas cotidianas en el interior de los hogares durante estos días de confinamiento con imágenes de la Procesión del Mandato, que cada Jueves Santo organiza la Vera Cruz desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción y que este año no podrá realizarse. El Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores centran la atención de un spot que ha emocionado a cuantos lo han visto.

VER VÍDEO