La VII feria de Arte Joven en la calle congregó a más de 10.000 personas y 300 artistas

16/10/2006

El pasado domingo, 15 de octubre, el arte envolvió el entorno del casco histórico de la Villa. Con la puesta en escena de diversas disciplinas como la pintura, el teatro, el baile y conciertos en directo, el centro del municipio tomó un carácter más pictórico y atractivo aún si cabe.

Uno de los talleres infantiles que se desarrollaron en la feria de Arte Joven 2006Cerca de 300 jóvenes artistas, en su mayoría del municipio, mostraron públicamente su oficio ante un expectante público y, según estima la concejala delegada de Juventud, María Dolores García, unas 10.000 personas disfrutaron este año de esta jornada.

García valora el desarrollo de esta séptima edición de 'Arte Joven en la Calle', que califica como "todo un éxito". Concretamente, este singular evento se desarrolló, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez-El Puente y en La Hijuela del Jardín Botánico.

La edil responsable de la concejalía de Juventud, que organiza este evento, indicó que en la Plaza del Ayuntamiento fue protagonista la danza y la música, al sucederse a lo largo de la mañana diversos grupos coreográficos de baile clásico, moderno, salsa, break dance, ballet y batuka y colectivos folclóricos. Aunque no menos importantes fueron en este escenario los pases de moda tanto la muestra de trajes tradicionales de las Hermanas Amador como la colección de Alfonso Baute y David Hernández. También tuvo un gran éxito la puesta en escena de la obra "La petición de mano", a cargo del grupo de teatro KDO.

La música también se hizo sentir con "buenas vibraciones" en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, donde actuaron varios grupos orotavenses como Autodate Folk Band, Némesis, El Pada, Eparquio y Blanqui, MDC y The Clave Brothers.

Uno de los artistas del mundo del graffitiExposiciones de pintura, muestras de fotografía, estatuarias, teatro, títeres, monólogos, cuentacuentos, transformismo, malabares y zancos son algunas de las manifestaciones que destacaron en esta feria y que se desarrollaron por las calles villeras, convertidas en peatonales para tal fin. Asimismo, tuvo gran notoriedad el ocio destinado especialmente a la población infantil como los talleres de acuarelas, bisutería, cariocas, globoflexia, graffitis y maquillaje.

Grandes y pequeños disfrutaron también mucho de las divertidas obras de títeres y del Teatro Garabatos-k que se representaron en la Hijuela del Jardín Botánico.