La VII Pinolere Trail prevista para 26 de abril se aplaza al 18 de octubre

1/04/2020
La VII Pinolere Trail prevista para 26 de abril se aplaza al 18 de octubre

A todos los atletas ya inscritos se les ofrece la posibilidad de mantener su actual inscripción o cancelarla con el correspondiente reembolso

La séptima edición de la Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava con la colaboración del Cabildo de Tenerife y prevista para el 26 de abril, se aplaza al 18 de octubre, siguiendo las medidas de prevención ante COVID-19 decretadas por el Gobierno de España.

La organización de la prueba intentó hasta el final poder celebrar una edición que iba a acoger el Campeonato de Canarias de trail de 2020, reconociendo así a la modalidad intermedia de la carrera del norte de la Isla, que lleva disputándose desde 2014, pero no obstante, ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, voluntarios y público asistente pasan por delante de la competición, han informado este lunes en un comunicado.

Pinolere Trail volverá con más fuerza para celebrar su séptima edición en las mejores condiciones, y al mismo tiempo, el equipo organizativo de la prueba agradece la comprensión de todas las partes implicadas tanto instituciones, como aficionados, corredores, voluntarios y patrocinadores.

Respecto a estos últimos, la totalidad de empresas que apoyan a la carrera ya han confirmado que estarán el próximo 18 de octubre presentes en la carrera de trail de La Orotava.

De esta manera, la carrera seguirá estando patrocinada por Clínica Vida, que ofrece su respaldo a la prueba de 11 kilómetros, mientras que la modalidad de 27 kilómetros contará con el patrocinio de La Cueva Gráfica, mientras que Base Deportes Natalia será la patrocinadora de la prueba reina: la maratón.

A todos los atletas ya inscritos se les ofrece la posibilidad de mantener su actual inscripción o cancelarla con el correspondiente reembolso. Para acogerse a esta última opción, la prueba comunicará en las próximas fechas la forma de proceder.

La organización de Pinolere Trail desea que llegado el momento se pueda celebrar con total normalidad, sin ningún tipo de riesgo sanitario, y con el total apoyo de los corredores y seguidores de trail.