La Villa abre la convocatoria del XVIII Certamen de Relatos Hiperbreves

21/03/2018

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar sus obras

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado la décimo octava edición del Certamen de Relato Hiperbreve en el que podrá participar el público de todas las edades. La concejal del área, Yurena Luis, destaca que “es una iniciativa que desde sus inicios ha contado con muy buena aceptación, con una media de más de 160 obras presentadas cada año. Aunque es una propuesta convocada desde el área de Juventud, insistimos en recordar que puede participar cualquier persona mayor de 14 años”.

En este sentido, el certamen incluye tres categorías por edad con dos premios cada una: la A para jóvenes de 14 a 19 años de edad; la B para los de 20 a 35 años; y la C para los participantes de 36 años en adelante. De esta manera, se repartirán un total de seis premios: para la Categoría A un primero de 200 euros y un segundo de 100 euros; mientras que a las Categorías B y C se les consigna idéntica cuantía: un primero de 300 euros y un segundo dotado con 150 euros.

La personas interesadas en participar en esta iniciativa tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar sus relatos hiperbreves, ya sea a través del Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 08:30 a 13:00 horas, como por correo ordinario a la dirección: Casa de la Juventud, C/ León, nº 9, 38300, La Orotava o por correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org.

La temática del certamen es libre, sin embargo la extensión del relato no deberá superar las 15 líneas que deberán ir a doble espacio con una fuente de tipografía Arial de tamaño 12. Las obras concursantes se presentarán sin identificación del autor haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo). Las bases completas pueden ser consultadas pinchando en el cartel que acompaña esta noticia o pinchando en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento.

El jurado estará integrado por personas designadas por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Consumo, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento del fallo. La entrega de premios se efectuará en acto público en el plazo máximo de un mes contando a partir del plazo límite de entrega de los trabajos.

La concejal de Juventud quiere motivar y animar a la participación en este certamen a todos aquellos aficionados de la escritura, “además de sorprendernos con sus dotes literarias y sus historias, aquí podrán demostrar su creatividad, capacidad de síntesis e imaginación”, añade la edil.

Las BASES se pueden consultar en el apartado de cartelería de la web municipal.