La Villa acoge el primer encuentro de asociaciones juveniles del municipio

15/03/2007

La Plaza de la Constitución acoge el próximo sábado 17 de marzo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, el primer encuentro de asociaciones juveniles del municipio.

Encuentro de asociaciones juveniles del municipio

Los colectivos participantes contarán en el cuadrilátero con un stand propio en el que ofrecerán diversa información sobre sus respectivos objetivos y las distintas actividades que organizan anualmente. Por lo que también mostrarán exposiciones de sus trabajos y proyectos. Además, a lo largo de la jornada realizarán lúdicos y didácticos talleres, así como múltiples juegos participativos. Entre otros destacan el taller de caracterización y primeros auxilios, el de montaje de casetas de campaña, el de pintura y el de escultura en barro, juegos de ludoteca y con paracaídas, además de contarse con un rocódromo.

María Dolores García, concejala delegada de Juventud, valora el desarrollo de esta iniciativa "ya que es una forma de acercar la dinámica y amena actividad que realiza cada asociación al público en general y, en especial, a los jóvenes del municipio". Además -- agrega -- esta acción contribuye a favorecer el intercambio de experiencias entre el sector juvenil y, a la par, llamar la atención de otros jóvenes que puedan estar interesados en formar parte de estas asociaciones juveniles o crear otras nuevas. Los colectivos orotavenses ya se han unido para participar en otros proyectos, "pero nunca en un encuentro de estas características", apuntó.

En esta ocasión participan los colectivos Jeito, La Tartana, Domingo Savio, Luz Vida, Sal Terrea, Adarpa, Arpla, Cruz Roja Juventud, los Scouts de La Orotava y La Perdoma 2007. Aunque se ha invitado a participar a la casi veintena de grupos.

En esta línea, la concejala también destaca la colaboración que han aportado los miembros de las citadas asociaciones juveniles para organizar este encuentro. Así, la pasada semana mantuvo una reunión en las dependencias del Colegio de Los Salesianos (donde tienen sede tres de las asociaciones) para ultimar los detalles y necesidades de este evento.

El grupo musical villero MDC Rap, componentes de la asociación juvenil La Tartana, cerrará a las seis de la tarde esta jornada, organizada por el Centro Municipal de Información Juvenil y los distintos colectivos de la Villa.