La Villa acoge el primer torneo de ajedrez

5/03/2012

La Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, acoge el próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, el primer torneo de ajedrez Villa de La Orotava. A lo largo de la jornada se podrá disfrutar además de actuaciones musicales. Para más información e inscripción contactar con la organización a través de correo electrónico: ajedrezlaorotava@hotmail.com o llamar al tfno: 922-342 910.

La Villa acoge el primer torneo de ajedrezEn La Orotava se cuenta actualmente, y en concreto, en la Casa de la Cultura Rómulo Bethancourt con una escuela municipal de ajedrez, que funciona a través de un convenio entre el Ayuntamiento y CajaCanarias. Este centro formativo cuenta con jóvenes ajedrecistas que han demostrado sus destrezas en los últimos campeonatos organizados por la Federación de Tenerife en diversos puntos de la Isla como son Gabriel Machado Quintero, de 7 años; Daniel Sosa Rodríguez, de 9 años, y Marcos Laiño Álvarez, de 16 años.

La Escuela se inauguró en 2010 y cuenta con título acreditativo por la UNED sobre Ajedrez Educativo en las Escuelas y otro de Entrenadores de Ajedrez.