La Villa acoge el próximo domingo la VIII edición de arte joven en la calle

18/10/2007

El casco histórico de La Villa congregará el próximo domingo, 21 de octubre, a unos 350 jóvenes artistas que mostrarán su arte y creatividad al público en general. La VIII Edición de la feria 'Arte joven en la calle', que se desarrollará entre las 10:00 y las 15:00 horas, ofrecerá así diversas disciplinas artística como teatro, pintura, música, fotografía, entre otros. Entre las novedades que se introducirán este año se encuentran algunas manifestaciones escénicas -como la magia, el contorsionismo y la escultura de hierro forjado y de piedra volcánica.

Cartel del arte joven en la calle 2007La calle de Carrera Escultor Estévez concentrará la mayor parte de las actividades con exposiciones de pintura, escultura y fotografía, talleres de batucada, malabares y confección de cuelgamóviles y llaveros o muestras de estatuaria y teatro gestual. También contará con un escenario en el que actuarán The Clave Brothers, Sonido del Sol, Imprevisto, Carlos Castillo y Patafísica. La plaza del Ayuntamiento acogerá, fundamentalmente, música y baile con las actuaciones de alumnos de la Escuela de Música y Danza y grupos coreográficos como Epsylon, YF Dance, Shan o Energy Angels. En la calle Tomás Zerolo se desarrollarán monólogos y los cuentacuentos, mientras que la Hijuela del Jardín Botánico estará dedicada a los más pequeños con funciones de títeres y teatro.

Arte joven en la calle 2006La pasada edición de 'Arte joven en la calle' reunió a unos diez mil espectadores en las calles de la Villa, y el Consistorio espera este año superar esta cifra. La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, resalta que esta iniciativa supone una inversión de 36.000 euros, que sufraga el propio Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife. .