La Villa acoge el próximo sábado el III Encuentro de Asociaciones Juveniles de La Orotava

19/03/2009

La Plaza de Franchy Alfaro acoge el próximo sábado 21 de marzo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, el tercer encuentro de asociaciones juveniles del municipio, una iniciativa que tiene como principal objetivo el fomento del asociacionismo. También con esta actividad se pretende informar a todos los jóvenes de la Villa de las ventajas y recursos de los que se puede disponer al formar parte de un colectivo.

Encuentro de Asociaciones Juveniles de La Orotava

En esta tercera edición se cuenta con la participación e implicación de asociaciones juveniles como Jeito, El Cesto, Domingo Savio, Luz Vida, Sal Terrea, Adarpa, Arpla, Cruz Roja Juventud, Juventudes Marianas Vicencianas, Asociación por la igualdad, convivencia y Derechos Humanos y el grupo de jóvenes Acólitos de La Iglesia de La Concepción. Aunque también se cuenta con la colaboración de grupos de jóvenes que se encuentran actualmente en proceso de constituirse como asociación, pertenecientes a los barrios de Los Pinos y de Benijos e institutos Rafael Arozarena y Manuel González Pérez.

Cada uno de los colectivos participantes contará en el cuadrilátero con un stand propio en el que ofrecerán diversa información sobre sus respectivos objetivos y las distintas actividades que organizan anualmente. Por lo que también mostrarán exposiciones de sus trabajos y proyectos. Además, a lo largo de la jornada se realizarán múltiples talleres para todos los jóvenes que se acerquen al encuentro y público en general. Entre otros destacan los talleres de collage, móviles colgantes, cometas, molinillos de viento, globoflexia, igualdad de género, sobre práctica de hábitos saludables, medioambiental, de trabas de madera, carteras de cómic, tatuajes de henna, tinta invisible y juego gigante del septem, También se contará con exposiciones fotográficas, actividades deportivas, wii, play, Malabares y zancos, y un concurso de creatividad, así como con música en vivo de Dj, salsa, jazz, batucada y percusión. Al mediodía se celebrará un almuerzo convivencia.

Encuentro de Asociaciones Juveniles de La Orotava

La concejala delegada de la Concejalía de Juventud, María Dolores García, destaca la implicación de los miembros de las citadas asociaciones juveniles para organizar este encuentro. "Es muy positivo el trabajo que realizan, así como su compromiso y colaboración en el resto de actividades que organiza la concejalía a lo largo del año", manifiesta. La responsable municipal valora el desarrollo de esta iniciativa, que cumple ya su tercer año, "ya que es una forma de acercar la dinámica y amena actividad que realiza cada asociación al público en general y, en especial, a los jóvenes del municipio. Además se contribuye a favorecer el intercambio de experiencias entre el sector juvenil y, a la par, llamar la atención de otros jóvenes que puedan estar interesados en formar parte de estas asociaciones juveniles o crear otras nuevas. De igual manera que este encuentro sirve de escaparate a las asociaciones para mostrar el nivel de implicación con el entorno que les rodea.