La Villa acoge en septiembre el II concurso de tapas

17/08/2007

El Ayuntamiento de La Orotava, en acuerdo con el Plan de Gastronomía del Cabildo de Tenerife, convoca el II Concurso de Tapas de La Orotava 2007. El concurso se celebrará del 10 al 23 de septiembre y premiará las modalidades de tapa tradicional y tapa creativa. Cada establecimiento de la Villa, interesado en participar, podrá inscribirse solamente en una de estas dos modalidades; y accederán respectivamente a dos categorías de premios, el primero ascenderá a 300 euros y el segundo de 150 euros, más sendos diplomas.

Entrega de premios del concurso del año pasado

El certamen -- manifiesta el edil delegado de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta-- "se celebra con el fin de estimular la mejora de la oferta existente, dar nuevas expectativas a ese sector y promocionar la Villa y sus negocios".

El edil explica que cada tapa que se presente al concurso debe estar disponible al público en general durante el período que comprende el mismo, y el precio no debe superar los 2 euros.

Al tenerse previsto la participación de cerca de una veintena de establecimientos, como en la pasada edición, la organización de esta convocatoria dará a conocer lo que se denomina la "Ruta de la Tapa" en La Orotava, a través de un pequeño folleto que incluirá los nombres y direcciones de los bares, tascas y restaurantes concursantes, así como un pequeño croquis indicando la ubicación de cada uno, para información de todos los consumidores.

Tapas ganadoras el año pasado

Los integrantes del jurado se designarán por la organización, pero sus nombres no se harán públicos con antelación a la celebración del concurso, pues estos componentes del jurado degustarán las tapas sin desvelar su identidad y, posteriormente, darán a conocer su fallo.

La valoración de las tapas irá en función de la calidad de los ingredientes, la calidad de la elaboración, el sabor, la presentación y la originalidad.

El pasado año, en la primera edición de este singular concurso del 'picoteo', se alzaron con los primeros premios el Café El Paladar, con su tapa "pincho canario", y el Bodegón La Gañenía, con el "montadito Gañenía". La tasca El Porchito con la tapa "porchito" y la tasca La Brujita, con "ravioli dulce de guayabo y queso" son los segundos ganadores.

Más infomación sobre el concurso...