La Villa acoge la presentación de la primera maqueta del grupo "Material de Contrabando"

29/11/2006

La Sala Teobaldo Power acoge el próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, un concierto del grupo orotavense 'Material de Contrabando', que presenta su primera maqueta bajo el título "Diario de Invierno". Este nuevo grupo musical, conformado por F-Mike (Mikel Luis Hernández) y ElTintín (Sergio Martín González), surge de la disolución que sufrió a mediados del presente año 'Verdad Oculta'. Su estilo da muestras de diversas influencias como la canción de autor, reggae, ragga-dancehall, y obviamente el hip-hop, aunque destaca también su puesta en escena.

Material de ContrabandoEl estudio de grabación en el que se realizó esta maqueta fue 'Pimienta Records', en el Espacio Sociocultural La Casa. Y el contenido de la maqueta consta de 10 temas compuestos y grabados entre los meses de agosto y octubre. Además el grupo cuenta con el apoyo de "La Tartana Producciones", un equipo cimentado en la capacidad de trabajo y sus tareas de diseño gráfico, producción musical y representación de grupos. Esta empresa es la promotora de este evento, que organiza también la Concejalía de Juventud de la institución local, y busca con este primer acto sentar las bases para futuros proyectos de mayor envergadura como el I Encuentro de Hip-Hop que se prevé desarrollar en La Orotava el próximo verano de 2007.

Este proyecto musical y la publicación de un cd es además respaldado por las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, y por diversas empresas privadas de la Isla.

El acto del próximo día 1 en la Sala Teobaldo Power contará con las actuaciones de diversos artistas y grupos invitados como: Sonido del Sol; 'Nolo (Voz de Altraste); Samu y Miriam Guchy, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir a 3 euros, o a 5 con el Cd, en la Tasca La Abadía, Prom Shop y en taquilla.

LUCHA CONTRA EL SIDA
La concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Vanessa Álvarez aprovecha este concierto y la presentación de esta primera maqueta de "Material de Contrabando" para realizar una campaña de difusión alusiva a la lucha contra las drogas y el Sida. Entre otras cosas se repartirán entre los jóvenes que asistan a este acto folletos informativos sobre ambos temas y preservativos, y también se proyectarán diversos spots publicitarios relativos a estos temas que ha impulsado el Ministerio de Sanidad y Consumo, para concienciar a este sector poblacional de sus efectos nocivos.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que oficialmente se celebra este 1 de diciembre, la citada concejalía municipal ha organizado también, a lo largo del mes de noviembre, y en diversos centros educativos del municipio, charlas y otras actividades lúdico-didácticas como la puesta en escena de una obra teatral de la Compañía Pretea que versa sobre esta problemática. Con estas acciones se pretende informar a los niños y jóvenes de la Villa sobre las enfermedades de transmisión sexual para que conozcan sus riesgos, cómo se transmiten, efectos y consecuencias, así como medidas preventivas.