La Villa acoge las primeras jornadas formativas a guías turísticos de Tenerife

23/10/2018

Se llevan a cabo en el Centro de Interpretación Telesforo Bravo bajo el título ‘La Orotava un paseo por la historia de Taoro’

El Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional del Teide ‘Telesforo Bravo’ que se localiza en la urbanización El Mayorazgo de La Orotava, acoge desde este lunes 22 de octubre hasta el próximo 26, las primeras jornadas formativas para guías turísticos de la isla de Tenerife. Las jornadas son impulsadas por la asociación de guías de la isla (APIT) y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias que dirige Miguel Ángel Clavijo, y quien abrió las Jornadas con una ponencia inaugural sobre el patrimonio cultural de Canarias.

Con esta iniciativa, que se desarrolla bajo el título ‘La Orotava, un paseo por la historia de Taoro’, se intenta preparar más a los guías sobre la información que tienen del propio municipio. Así se hace un recorrido por la historia local, desde la época aborigen hasta la actualidad pasando por otros interesantes contenidos: emigración, movimientos comerciales, paisaje, sector primario, productos locales, patrimonio cultural, artístico, histórico y etnográfico... ‘Lo importante- apunta el alcalde Francisco Linares- es que los guías reciban información veraz sobre el municipio para que puedan transmitirlo de forma adecuada a los turistas, y hacer que éstos puedan disfrutar de más de un día entero en la Villa’. Así,es visitada a diario por numerosos profesionales turísticos y visitantes que buscan en Tenerife experiencias únicas, y La Orotava puede ofrecerlas. Y en este caso es de destacar que se aboga por continuar apostando por una Villa Turística Sostenible, un lugar de obligada visita en Canarias.

La concejala de Turismo y Museos del consistorio orotavanse, Delia Escobar, expresa su satisfacción por el éxito participativo e implicación de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la provincia. "La Orotava un paseo por la Historia de Taoro" son unas jornadas de formación para profesionales del sector turístico de la provincia que cuenta con importantes ponentes y ponencias.