La villa celebra el Día Mundial sin Tabaco con actividades que fomentan hábitos de vida saludable

29/05/2009

La Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias de La Orotava, en coordinación con el Servicio Canario de Salud, celebra el Día Mundial Sin Tabaco el próximo lunes 1 de junio, aunque oficialmente esta jornada se celebra el domingo 31 de mayo. La concejala delegada de esta área detalla que la intención de su departamento es realizar una campaña que fomente hábitos de vida saludable.

Día sin tabaco 2008El lunes se ubicará, entre las 9:00 y las 14:00 horas, un stand en la calle Escultor Estévez(en la zona del Puente) para dar consejos de cómo dejar de fumar, además de distribuir material informativo sobre los beneficios de no consumir tabaco. También, para fomentar el hábito de dejar de fumar, se hará un intercambio con las personas fumadoras, ofreciéndoles fruta por cigarros. El objeto de esta iniciativa -- puntualiza la concejala Olivia Fariña Pérez, "es concienciar a la población fumadora de la importancia de llevar una vida sana, los beneficios que tienen las personas no fumadoras, explicar los recursos y tratamientos para dejar de fumar". En el stand habrá personal sanitario y el técnico de drogodependencias del municipio.

Charlas informativas en los centros escolares

Este mismo día, y dentro de los programas de prevención de drogodependencias que se imparten a través de la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias en los centros educativos del municipio, se impartirán charlas formativas y otras actividades con escolares del IES Manuel González del Barrio de San Antonio.

A lo largo de la semana se realizarán también talleres sobre esta materia, destacando el que se efectuará conjuntamente con Cajacanarias Obra Social y Cultural, denominado "¿FUMAS?... NO GRACIAS", que se desarrollará concretamente en el colegio Leoncio Estévez de La Florida. Se trata de una actividad preventiva que se realiza de forma amena entre los pequeños al aplicarse una metodología participativa con diversos juegos.