La Villa contra el SIDA

30/11/2011

El área de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Yurena Luis, ha organizado diversas acciones con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que oficialmente se celebra cada 1 de diciembre.

La Villa contra el SIDAAsí, entre otras cosas, el personal de la oficina municipal de Drogodependencias se acercará mañana, y en los próximos días, a los institutos del municipio para repartir preservativos y diverso material informativo sobre el peligro de tener relaciones sin protección y la importancia de tomar medidas preventivas que eviten las enfermedades de transmisión sexual. También se distribuirá material divulgativo sobre esta problemática, así como pegatinas alusivas al Día Internacional de la lucha contra el Sida y con el lazo representativo. Y en la fachada del ayuntamiento también se pondrá una pancarta y lazo con este lema.

El Ayuntamiento de La Orotava no sólo realiza en estas fechas actividades preventivas para informar sobre la enfermedad del Sida y otras problemáticas, pues a lo largo del año y a través de la concejalía de Sanidad y Drogodependencias se realizan diversas charlas en los centros educativos del municipio para llegar a los más jóvenes e informarles en esta materia y otras que inciden negativamente en la sociedad.