La Villa ofrece la segunda ruta “de tapas x Fiestas”

28/05/2012

Por segundo año consecutivo, se puede disfrutar en La Orotava de una ruta de tapas en la que participan cafeterías, bares, tascas y restaurantes del municipio. Los ciudadanos pueden disfrutar de esta nueva ruta hasta el próximo 10 de junio, pues es una iniciativa que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico Local como antesala a las fiestas del Corpus Christi y San Isidro.

La Villa ofrece la segunda ruta “de tapas x Fiestas”Este año la iniciativa tiene como novedad el emparejarlo con el primer concurso de coplas Canarias. Así los ganadores del mismo ofrecen sus obras para que durante el desarrollo de esta edición éstas se interpreten en algunos de los establecimientos participantes. En esta línea, es de destacar los ganadores de este certamen: el primer premio recayó en el conjunto denominado "Glosario de mis Fiestas" de Jesús Rodríguez Delgado, y el segundo en "Coplas Canarias" de Leopoldo Rodríguez Díaz. Solistas y tocadores -- de grupos reconocidos como Parranda de Cantadores, Jóvenes Cantadores y Los Sabandeños, así como Pedro Izquierdo y Carlos Mossi -- pondrán en escena estas coplas en diferentes espacios. El pasado sábado se contó con una actuación en Tasca La Bellota; este martes, 29 de mayo, el punto de encuentro será la Vinoteca Sommelier, y las siguientes actuaciones tendrán lugar el viernes 1 de junio en Restaurante Sabor Canario, viernes 8 de junio en Cafetería El Paladar y el sábado 9 de junio en la Cafetería Restaurante Taoro.

La celebración de esta ruta de tapas es un interesante reclamo más para estas fechas tan señaladas en la Villa, pues se le da la opción a villeros y visitantes a disfrutar de la gastronomía local al tiempo que pasean por el municipio y contemplan cómo se elabora el tapiz de la plaza del Ayuntamiento o visitan los comercios, que durante esos días son especialmente atractivos.

Un total de 18 establecimientos participan en la segunda edición de 'Tapas x Fiestas', una iniciativa que permite degustar una tapa por el precio de 2 euros, y que a su vez se enmarca en el programa insular "Saborea Tenerife". Así, como lo que se intenta es promocionar la gastronomía canaria, los productos locales y favorecer la economía local, las tapas realizadas tienen que tener productos como queso canario de cabra, papa bonita, pescado, conejo, gofio o miel, y todo ello acompañado por vinos de Tenerife.

Los establecimientos que participan en la ruta gastronómica 'De Tapas por Fiestas' son Bodegón Tasca Tapias; Cafetería Tasca Orotava; Restaurante Sabor Canario; Cafetería El Paladar; Tasca La Bellota; Tasca Bar Calle Nueva; Casa Egón Restaurante Tahoro; Vinoteca Sommelier; Tasca La Casona; El Manjar; Café Lercaro; Restaurante La Barraca; Bar Cafetería Venezia; ¿Hoy q Hay?; El Valle; Bar Deyfe; Restuarente Los Museos y Los Balcones.