La Villa tendrá una calle con el nombre de la escritora Mercedes Pinto

11/03/2009

El Ayuntamiento villero quiere rendir homenaje a la escritora canaria Mercedes Pinto, poniendo su nombre a la prolongación de la avenida Emilio Luque, una vía que conectará directamente el actual Parque Cultural Doña Chana con el Centro de Salud de Las Dehesas, y que prevé estar finalizada en nueve mesesa. Así lo anunció ayer la concejal delegada del Área de Mujer y Políticas de Igualdad, María Belén González.

Mercedes Pinto

González informó sobre los actos realizados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La rueda de prensa celebrada en el consistorio villero contó con el responsable de Bienestar Social, Vicente Pacheco, y el representante de Morfema Teatro, Ricardo del Castillo, que hizo referencia a uno de los actos destacados en el programa, como es la obra teatral "Él", que se representará el próximo 17 de marzo, a las 17.00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. La obra está inspirada en la novela del mismo título de Mercedes Pinto, en la que se describen los nueve años de vida conyugal con un esposo que sufre graves problemas mentales.

Otra de las iniciativas serán el homenaje a la Mujer, que tendrá lugar el día 30, en las Casas Consistoriales. Este año está dedicado al colectivo de maestras de Las Lorencitas. La concejala también hizo hincapié en la importancia de seguir realizando "acciones positivas" que sirvan para lograr los objetivos recogidos en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2005-2010.