La XIII edición del Concurso de Canaricultura mostrará más de 1.300 ‘Canarios’ en La Orotava

3/11/2016

Se contará con pájaros exóticos y de fauna europea, así como con un monográfico del Melado Tinerfeño.

La Villa de La Orotava acoge entre este jueves 3 y el domingo 6 de noviembre una nueva edición, y ya son trece, de Canaricultura; un concurso que reúne a los amantes de esta rama de la avicultura que se dedica a la crianza del canario doméstico.

La cita vuelve a tener lugar en la segunda planta del centro comercial El Trompo, los citados días con horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas, y de 16:00 a 20:00 horas en la tarde, excepto el domingo 6 que será sólo de 10:00 a 14:00 horas. Este último día, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura del fallo del jurado y la entrega de premios.

En esta edición se prevé la participación de 154 criadores, procedentes de varias islas del Archipiélago, y se mostrarán unos 1.368 ejemplares. En cuanto a los pájaros que compiten, se clasifican en grupos por especie y raza. Se estima la exhibición de unos 300 pájaros de color; unos 956 de postura, 107 exóticos y 5 de fauna europea. En esta ocasión además se ofrece un monográfico sobre el Melado Tinerfeño, canario de postura rizada espectacular por su tamaño y volumen, y reconocido internacionalmente.

Este evento está abierto a todas las personas vinculadas a esta afición y deporte, así como al público en general. In situ se podrá apreciar la belleza de los ejemplares de canarios participantes, así como el color y la postura. Los jueces serán expertos en la materia y proceden de la península y Canarias.

La iniciativa es organizada por la Asociación de Canaricultores Taoro que preside Miguel Ángel González Hernández, y cuenta con la colaboración de otros grupos dedicados a esta rama de la avicultura, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava.

El alcalde Francisco Linares felicita a la organización por la realización de este evento que ya cumple 13 años y que es todo un referente para el mundo de la canaricultura en Canarias. Al mismo tiempo valora que este singular certamen, en el que se puede contemplar y admirar las diferentes razas de canarios que existen en la actualidad, se celebre en la Villa y que se haya consolidado en el tiempo, pues cada año atrae a los amantes de esta afición procedentes de distintos puntos del Archipiélago, y a la par permite, al público en general, acercarnos más a esta interesante disciplina.

Para más información
www.actaoro.com
info@actaoro.com