Las alfombras de La Orotava en Palencia

10/08/2015

Los alfombristas de La Orotava han confeccionado una alfombra de flores en Carrión de Los Condes, dentro de la XV Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago.

Las alfombras de La Orotava continúan siendo punto de atracción fuera sus fronteras. En esta ocasión, los alfombristas de la Villa se han trasladado a Palencia, y en concreto a Carrión de los Condes, para participar en la XV edición de la reconocida Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago, enmarcada dentro del programa de actuaciones destinadas a la promoción del turismo en la localidad. En esta especial edición, por estar de aniversario, ha contado con una gran novedad: una muestra de alfombras florales de arte efímero.

Asistieron delegaciones de alfombristas que forman parte de la Comisión Gestora Internacional de Arte Efímero, entidad creada en 2012 en Barcelona y que engloba a todos los países del mundo que comparten esta seña de identidad bajo este arte efímero, con el objetivo fundamental de unificar criterios y trabajar conjuntamente. Estaban presentes: La Orotava (Tenerife), La Federació Catalana Entitats Catifaires (Barcelona), dos delegaciones de Sicilia (Italia), Ponteáreas (Pontevedra), Castropol (Asturias) y alfombristas de la propia localidad organizadora. El numeroso público asistente a la feria, este pasado fin de semana, pudo así disfrutar in situ de la elaboración de diferentes tapices, y ver cómo se utilizan distintas técnicas, materiales y diseños según el lugar de origen.

Durante la feria, las asociaciones de alfombristas participantes realizaron distintos talleres para compartir las diversas técnicas de elaboración, cómo cortar y trabajar con las flores, bocetos, recogida de flores, proceso artesanal…

Los alfombristas orotavenses realizaron un tapiz sobre el monumento al peregrino que se encuentra en pleno centro de la localidad y en el Camino de Santiago.