Las asociaciones juveniles de La Orotava celebran un encuentro el próximo sábado en la Plaza Franchy Alfaro

15/03/2010

La Plaza Franchy Alfaro acoge el próximo sábado, 20 de marzo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, el IV Encuentro de Asociaciones Juveniles del municipio. En esta edición, organizada una vez más por la concejalía de Juventud del Consistorio orotavense, que dirige María Dolores García, se congregarán unos trece colectivos: Jeito; Domingo Savio; Sal Térrea; Luz Vida; ADARPA; El Cesto; Juventudes Marianas Vicencianas; Cruz Roja Juventud; ARPLA; Acólitos de La Iglesia de La Concepción; Arráyate un Millo; Bebedero Alto y Asociación Juvenil Los Pinos.

Encuentro de Asociaciones Juveniles del municipio

María Dolores García detalla que con esta iniciativa se pretende dinamizar el asociacionismo juvenil, potenciar la participación e implicación social y favorecer la interrelación entre los miembros de estas asociaciones. Por ello se les hará partícipes en variopintas actividades creativas, lúdicas y didácticas como los talleres de elaboración de pintaderas de barro, pintura de trompos, cometas y la confección de broches de tela, entre otros. El concurso "Despierta tu creatividad" se encuentra también enmarcado dentro de este evento.

Además, los jóvenes participantes podrán conocer las ventajas de constituirse como asociación juvenil, y los diversos recursos que tienen a su alcance. Los distintos colectivos presentarán, a lo largo de la jornada, sus trabajos y distintas actuaciones. "Así, a par de exponerse los proyectos internos de cada asociación, se compartirán ideas y experiencias, opiniones, inquietudes y necesidades de los jóvenes de la Villa", subraya Dolores García.

"Desde la concejalía de Juventud apoyamos y valoramos este tipo de iniciativas, sobre todo por la implicación y elevada participación de los jóvenes del municipio y de las distintas asociaciones del municipio", manifiesta la edila María Dolores García.

Durante este encuentro de jóvenes, que contará también con diversas autoridades locales del municipio, se promoverá el Carné Joven EYCA, iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.