Las concejalías de Turismo de los Ayuntamientos del Valle de La Orotava se unen para impulsar una imagen homogénea de la comarca

9/05/2010

Los concejales de Turismo de los tres municipios del Valle de La Orotava han decidido unirse para trabajar de forma conjunta con la intención de impulsar turísticamente esta comarca natural y, por ende, el Norte de la Isla.

Primera reunión mantenida en el Hotel Bentor de Los RealejosEsta misma semana los responsables de los citados departamentos de los Ayuntamientos de Los Realejos, Isabel Pérez Expósito; Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla y La Orotava, Domingo Acosta Luis, mantuvieron una primera reunión en la que acordaron una hoja de ruta para los próximos meses y establecieron los puntos de partida para esta nueva etapa de trabajo conjunto en materia turística.

Este primer encuentro entre concejales de Turismo, celebrado en el Hotel Bentor de Los Realejos, sirvió, tal y como informa la edila Isabel Pérez, para "sentar las bases y el punto de partida que lleve a una homogeneización de la imagen turística del Valle de La Orotava, que los ediles que nos reunimos consideramos básica para conseguir el objetivo de potenciar los numerosos valores y de todo tipo que esta amplia zona posee".

En este sentido, entre los acuerdos adoptados por los tres ediles de Turismo del Valle de La Orotava se encuentran complementar la oferta de esta comarca e impulsar la zona Norte, mediante la unión de esfuerzos. Esta propuesta implica orientar los planes de cada ayuntamiento a esa línea de promoción conjunta.

Por otra parte, analizaron la necesidad de desarrollar nuevos productos turísticos y proyectos comarcales que sirvan para la promoción tanto interior como exterior de este destino.

Los concejales comentaron que esta iniciativa tomará cuerpo en sucesivos encuentros a tres bandas, para lo cual fijaron para el mes de mayo la siguiente reunión que se producirá en el municipio del Puerto de la Cruz.

Los concejales del Valle de La Orotava se mostraron así confiados en la puesta en marcha de una nueva etapa en la promoción de esta comarca "en la que todos nos complementemos pues esta zona del Norte tiene mucha variedad que ofrecer a los visitantes" concluyó Isabel Pérez.