Las mascotas disfrutaron con sus dueños de una jornada singular en La Orotava

15/11/2015

La Plaza Franchy Alfaro acogió este domingo, 15 de noviembre, un encuentro de mascotas y el I Paseo Canino Solidario. 

Éxito total del Encuentro de Mascotas Villa de La Orotava y del I Paseo Canino Solidario por calles de la Villa.

En este paseo participaron más de 200 personas con sus canes, pero en las distintas actividades a lo largo de la mañana se contó con más de un millar de personas. Las protectoras y asociaciones participantes expresaron su satisfacción por la elevada participación a lo largo de la jornada y respaldo del público en general con esta iniciativa organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento villera que dirige María Eugenia Mesa.

Las protectoras ofrecieron en sus estands diversos artículos para recaudar fondos y destinarlos a cubrir gastos, sobre todo sanitarios y de alimentación.

Diversas actividades animaron la mañana como la exhibición de agility y la gincana con niños y perros. Se ofreció también una iniciativa, novedosa en Europa, conocida como Fitdog. Y para culminar, el I Paseo Canino Solidario, recorriendo los dueños con sus mascotas varias calles del centro urbano. Se partió desde la plaza Franchy Alfaro, se continuó por la calle Calvario hasta El Puente y se descendió por la calle Tomás Zerolo y Nicandro González hasta culminar de nuevo en la citada plaza. La inscripción solo costó 2 euros, pero todo lo que se recaudado se destinará a las asociaciones colaboradoras en el evento. Los participantes en este paseo solidario recibieronuna camiseta temática.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Sanidad que dirige María Eugenia Mesa, es generar una jornada de convivencia con las mascotas, al objeto de concienciar más sobre el respeto que merecen los animales. También está orientado a dar a conocer el trabajo de las protectoras y refugios en defensa de los animales, y facilitarles que puedan recaudar fondos para sus centros. En esta edición se contó con la Rosaleda-Casa Felinos; Casa Refugio para perros de Candy Raya, Apanot, Rosaleda, Refugio Internacional y SOS Peludos.

“No todos los animales tienen la suerte de estar en buenas manos ni de ser respetados por sus dueños, por lo que debe ser constante el trabajo en su defensa y protección, y para ello es fundamental la colaboración vecinal como ya se ha demostrado en varias ocasiones”, recalca María Eugenia Mesa.

La labor de las protectoras y refugios de animales es primordial y, por ello, también muy importante prestarles la máxima colaboración, apuntó.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO DE MASCOTAS Y PASEO CANINO SOLIDARIO

VER MÁS FOTOGRAFÍAS