Las oficinas de la Agencia Tributaria se trasladarán al centro urbano

6/10/2016

El alcalde Francisco Linares recibió en Alcaldía a la Directora de la Agencia Tributaria, Cristina Hernández Carnicer, y al Gerente de GRECASA, Javier Mederos, quienes trataron diversos temas de interés para la Villa, como que en breve inaugurarán nueva sede de la Delegación de Hacienda en el centro urbano La Orotava, con instalaciones modernas para ofrecer un eficiente servicio al ciudadano.

Recordar que las oficinas estaban ubicadas previamente en la parte alta del C.C. El Trompo y luego se trasladaron al núcleo urbano de Las Dehesas y en concreto a la calle Francisco Alfonso Carrillo, 8, en la urbanización Retamar.

La nueva ubicación que se baraja es un local de la parte alta del edificio de la Estación de Guaguas. Un punto muy céntrico. El objetivo es ofrecer una mejor localización, de fácil acceso, para prestar un servicio más cercano al ciudadano que paga sus impuestos.

En estas dependencias los usuarios pueden presentar autoliquidaciones relacionadas con los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones y el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Los usuarios también tienen la posibilidad de registrar documentos dirigidos a la Administración Tributaria Canaria, así como a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en general, además de obtener cartas de pago y solicitar certificados tributarios.