Las Palmas golea al Orotava en el homenaje a Felipe Martín (0-5)

2/09/2016

La UD Las Palmas ha goleado esta noche a la UD Orotava (0-5) en el partido amistoso que sirvió de homenaje al exfutbolista amarillo Felipe Martín. Los goles del equipo que dirige Setién fueron conseguidos por Lemos, Montoro, Mateo García (2), y Momo (de penalti).

La UD Las Palmas se tomó en serio el amistoso de hoy en el norte de Tenerife. El líder de LaLiga Santander mostró una vez más su pegada. El parón liguero motivado por los compromisos de la selección nacional le ha servido a Quique Setién para dar minutos a los jugadores menos habituales. El ritmo del partido fue alto a pesar de la superioridad de Las Palmas ante el equipo de la regional preferente tinerfeña. Debutó con la camiseta amarilla el extremo argentino Mateo García, que anotó dos goles dando muestras de su gran virtud, la velocidad. Antes habían marcado Lemos y Montoro. El primer tiempo concluyó con un rotundo 0-3 para los grancanarios.

Se trataba de cumplir el trámite sin que los jugadores corrieran riesgos. En la segunda mitad solamente hubo dos goles, el anotado de penalti por Momo y otro del argentino Mateo García, que cuajó una gran actuación en su primera aparición. Ocasiones para hacer más goles no faltaron, ya que cuatro balones se fueron a los palos, uno de ellos tras un remate de chilena de Sergio Araujo. El delantero Asdrúbal, que finalmente se queda en la primera plantilla tras no fructificar su cesión al Elche, también gozó de sus primeros minutos. Con el 0-5 para Las Palmas se llegó al final del partido homenaje a Felipe. Ahora los amarillos se centran en preparar su visita liguera al Sánchez Pizjuán de Sevilla, el próximo 10 de septiembre.