Las rutas teatralizadas continúan siendo un atractivo para los visitantes

19/10/2015

Es una forma diferente y divertida de conocer la villa y su historia. Ya se han beneficiado más de un millar de visitantes.

La Villa de La Orotava, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad en un futuro no muy lejano, continúa siendo uno de los municipios más atractivos y visitados del Archipiélago.

Son cientos los turistas los que la recorren diariamente y disfrutan de sus múltiples encantos naturales, patrimoniales, etnográficos, culturales, gastronómicos... Algunos la visitan por su cuenta y otros en excursiones, pero también son muchos los que optan por alternativas para conocerla de una forma diferente. Además de la propia promoción que realiza la institución local— y que ahora pretende darle un giro y potenciar sus atractivos desde la cota 0 hasta el Pico del Teide— también se cuenta en la localidad con empresas relacionadas con el ámbito cultural y turístico que ofertan rutas interesantes y diferentes, guiadas por profesionales, para conocer los espacios más emblemáticos y la historia de una forma divertida y amena. La Orotava en Ruta; Patea Tus Montes o Jaster & Luis Creaciones, son algunas de estas alternativas. Y todas estas iniciativas son un complemento a la actividad turística-comercial del municipio.

Las Rutas Teatralizadas a cargo de la citada empresa Jaster & Luis Creaciones, se desarrollan en La Orotava desde el año 2014 y continúan con total éxito. Desde esa fecha hasta la actualidad se ha realizado una treintena de rutas y se ha beneficiado más de un millar de personas. La mayoría se realizan en alemán pues es la mayor demanda, pero también algunas en otros idiomas como en inglés y español. Muchos cruceristas demandan este tipo de visita. Todavía quedan diversas rutas a realizar hasta abril de 2016, y ya se están organizando otras para la temporada 2016 /2017.

El conjunto histórico de la Villa recobra vida a través de la escenificación de los actores que te guían y trasladan a épocas pasadas. Un espectáculo en movimiento, alegórico y atemporal por las calles de la Villa de unos ochenta minutos de duración aproximadamente. La música, la palabra, la danza, el encanto de la arquitectura y la atmósfera del casco villero permiten al público conocer más su historia de una forma sorprendente. Se muestra una ciudad viva, llena de solera, intelectualidad, con el atractivo de los siglos pasados en perfecto equilibrio con la modernidad. Así además de poder admirar la arquitectura y espacios más significativos, la historia cobra otro sentido y protagonismo. Es una forma diferente de “descubrir” los encantos de esta localidad norteña.

Bajo el título "Un lugar llamado Orotava"(en alemán “Ein Ort namens Orotava”), la empresa Jaster & Luis Creaciones desarrolla este proyecto con la colaboración del Ayuntamiento de la Orotava.

Ver más fotografías de las rutas teatralizadas realizadas el pasado 4 y 16 de octubre con cruceristas de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.