LAURA VAN DEN BEUCKEN Y FRAN CABRERA GALINDO, LOS MEJORES EN LA CARRERA NOCTURNA 8KM LA OROTAVA VITALDENT TENERIFE

2/07/2018
LAURA VAN DEN BEUCKEN Y FRAN CABRERA GALINDO, LOS MEJORES EN LA CARRERA NOCTURNA 8KM LA OROTAVA VITALDENT TENERIFE

LAURA VAN DEN BEUCKEN Y FRAN CABRERA GALINDO, LOS MEJORES EN LA CARRERA NOCTURNA 8KM LA OROTAVA VITALDENT TENERIFE

  • La jornada volvió a servir para rendir un gigantesco homenaje al deporte adaptado a través de la solidaridad

Las duras rampas del casco antiguo de La Orotava fueron testigo del triunfo de Laura Van den Beucken y Fran Cabrera Galindo en la edición de 2018 de la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent Tenerife. Ellos fueron los ganadores individuales, pero la prueba, en general, se subió a lo más alto del podio de la solidaridad refrendando un año más su firme apuesta por el deporte adaptado y demostrando que sí, que se puede hacer una carrera multitudinaria donde quepan todos.

La prueba, organizada por la AD Maskomororun con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el patrocinio de Vitaldent Tenerife y Hospiten además de otro numeroso grupo de empresas, citó en La Orotava a un importante puñado de corredores que buscaron desde el pistoletazo de salida ofrecer su mejor rendimiento.

Laura Van den Beucken y Fran Cabrera Galindo salieron a mandar desde el principio imponiendo un ritmo duro. La triatleta del equipo Bikila Canarias se fue distanciando paulatinamente del resto de sus rivales, en especial de Sonia Prieto, que había ganado este año en Garachico. Laura apretó cuando se vio en privilegiada posición y acabó cruzando la línea de meta parando el crono en 31:53, un segundo más que la marca con la que había ganado en 2017. Por detrás entró Sonia Prieto (33:25) mostrando su buen estado de forma y completaría el podio Chiara Santoro (35:11).

Cabrera Galindo reventó el cronómetro. El grancanario fue dejando poco a poco al que estaba señalado como su máximo rival, el atleta olímpico Rubén Palomeque, y se plantó en la línea de meta para batir su propio récord parando el cronómetro en unos estratosféricos 25:54 minutos. Por detrás entró Palomeque (28:07) y tercero fue Pedro Manuel Rodríguez (30:02).

“Para nada esperaba un resultado así”, reconocía tras su triunfo el deportista grancanario que se deshacía en palabras de elogio “para una brillante organización” así como para “el increíble ambiente que he vuelto a vivir este año”. Cabrera Galindo admitía que llegaba “en un gran estado de forma” pero tenía en cuenta la dificultad de tener que batir a un deportista de la talla de Rubén Palomeque “que también venía en un gran momento como ha demostrado durante toda la temporada”.

“La carrera comenzó con un ritmo bastante fuerte y sobre el tercer kilómetro me distancié un poco y ahí decidí darlo todo hasta la línea de meta”, resumía el vencedor de 2017 y 2018.

En la categoría adaptada se impuso el grancanario Antonio Muller (31:09) exhibiendo un enorme poderío en un circuito duro para todos. Álvaro Pérez entró segundo (39:51) y Jota y Aroa Garceso fueron terceros (42:53).

Los ganadores por categorías fueron: Francisco Cabrera Galindo (Senior M), Patricia Rodríguez (Senior F), Alberto Hernández (Sub 20 M), Chiara Santoro (Sub 20 F), Rubén Palomeque (Veteranos A), Laura Van den Beucken (Veteranas A), Zenobio Carballo (Veteranos B), Sonia Prieto (Veteranas B), Miguel Ángel García (Veteranos C), Malaly Martín (Veteranas C) y Agapito Méndez (Veteranos D). Mientras, Yaco García y Susana Gallardo fueron los corredores locales mejores clasificados.