Les Corts UBAE, nuevo campeón del II Torneo Nacional Infantil Villa de La Orotava

26/03/2016

El conjunto catalán venció por 0-4 a ElPozo Murcia en la final y se toma la revancha de la primera edición.

El ‘II Torneo Nacional Infantil’ ya conoce a su nuevo campeón, la academia de Cataluña Mamuts Les Corts UBAE.

Los barceloneses disputaban, como el año pasado, la final del Torneo, curiosamente ante su verdugo de la primera edición, ElPozo Murcia, pero esta vez el resultado cayó de su lado. El equipo entrenado por Miquel Julianchs dominó el Torneo desde el comienzo y se plantó en la final, en la que venció por 0-4 a los murcianos.

Una final se gana por pequeños detalles. Uno de ellos llegó en los instantes iniciales, cuando un saque desde esquina rozaba en el jugador murciano, José Monteagudo, y se introducía en su propia portería (0-1). Antes de llegar al descanso, Alex Fernández daba más ventaja a la academia catalana (0-2). A la vuelta de vestuarios los discípulos de Juan Alcaraz querían recortar distancias pero lo se encontraron un nuevo tanto de Alex Fernández (0-3) que ponía tierra de por medio. Ya en los últimos minutos, Guille Vidal sentenciaba la final (0-4), dejando a Mamuts Les Corts UBAE como nuevo campeón.

El certamen, disputado del 20 al 23 de marzo, celebrado en el pabellón Quiquirá de La Orotava con un nuevo éxito de asistencia, acabó con el Movistar Inter como tercer clasificado, tras vencer al Canarias Sol de Europa (0-11) en la final de consolación. Profiltek Agüimes y CD Salesianos acabaron quinto y sexto clasificado, respectivamente, merced al triunfo de los grancanarios por 7-6, al tiempo que la séptima plaza recayó en el Chinguaro Güímar, vencedor en la tanda de penaltis frente al CD Olirón (4-4).

El II Torneo Nacional Infantil Futsal Villa de La Orotava, organizado por el CD Salesianos y ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, y de empresas como la Universidad Europea de Canarias, Estación T-Gas Santa Catalina; Jopesa Administración; Gesfinc Canarias; Mutua Tinerfeña; Hotel El Tope; Federación Tinerfeña de Fútbol; Muevete, Ocio Educativo; Deportes de Tenerife; Multiópticas Orotava; Fred Olsen Express; Fast; Universidad Europea de Canarias; La Piazzeta; Fuentealta; Viajes Divertour; NC Travel; Grupo Rosalesa; Deporte Canario.com; Apolinar, abogados y asesores; BJ Jeans; Caffe Bar El Tentempie y Media Wink.

Fuente: eldigitaldecanarias.es